domingo, 18 de octubre de 2015

Sin complejos!

Estar gorda, ser gorda... qué verbo se debe utilizar? La gordura es transitoria o al menos puede serlo y de ahí que deberíamos usar el verbo estar? En inglés es todo mucho más sencillo y no hay que comerse la cabeza. I am fat vale para todo. 

Siempre he dicho que naciendo y viviendo en Venezuela, ser gordo puede ser una tortura china. La belleza es tu carta de presentación y para muchos es imposible ser bella y gorda. Qué cara tan linda tiene, lástima que esté gordita! Tu eres muy guapa y con unos kilos menos... y ahí termina la frase, me encantaría que alguien tuviese los huevos de terminarla. Qué pasaría si tuviese unos kilos menos? Que a ti te parecería más guapa? pues si supieras lo poco que me puede importar parecerte guapa.  Ese comentario me lo hizo una vez mi cuñada y otra un médico, lo que fue chocante porque no se refería en absoluto a una cuestión de salud. Mis análisis estaban perfectos y creo que en su cabeza el mensaje que quería trasmitir era motivacional, pero qué quieres que te diga? A mí lo que una persona completamente ajena a mi, pueda pensar sobre mi, me la repanfinfla. 

Me costó muchísimo tiempo asumirlo. Me costó aceptar que el día de la boda de mi boda de mi hermano y ante la duda de dos vestidos mi mamá me dijera: Si, si el vestido es muy bonito, a la que no le queda bien es a ti. O que a mi hermano, en una nochebuena le mande una foto y me conteste algo así como, ustedes no pasan hambre por allá. What? Jamás en mi vida se me ocurriría decirle nada similar a nadie. No porque no lo pueda pensar, que soy libre de pensar lo que quiera, sino por qué demonios tengo que hacer público algo así? Acaso creo que si no lo digo, la otra persona no se va a enterar que está gorda? Será mi comentario el momento revelador que la empuje a parar el pico?  No, la verdad es que no...tu comentario posiblemente le joda o le aburra o le quite las ganas de mantener el  contacto. Me gusta pensar que las personas son mucho más que los pocos o muchos kilos que pesan. 

Cuando eres adolescente, alguien sin ningún pudor te dirá que tienes que adelgazar, porque nadie quiere bailar con la gordita y nadie quiere de novia a una gordita. Me parece muy bien que haya personas para las que la gordura sea un problema con el que no puedan lidiar. Están en su derecho. Pero también estoy yo en mi derecho de no querer tener nada en absoluto con ellos. Si una báscula determina de antemano la relación que podemos tener, pues sinceramente no me interesa. Yo no te intereso por gorda, tu no me interesas como persona. 

En mis 37 años he tenido dos novios y nunca en mi vida, he sido delgada. Ni siquiera cuando entrenaba y competía de manera profesional. No. Never. Nunca. 6000 metros en dos horas de agua, 45 minutos de ejercicio físico que incluía pesas y aeróbicos y nada... Conclusión? No lo seré nunca. No tengo cuerpo, alma, espíritu de delgada. Tampoco soy una chica con curvas. Soy gorda, gordita o como quieran llamarlo. De ahí mi guerra con la etiqueta de chicas con curvas como sinónimo de gorda. No, no es lo mismo. La chica con curva es la que tiene los excesos muy bien repartidos, tetas, culos, caderas. Nada o casi nada de tripa y un cuerpo balanceado. Ya me gustaría a mí pero esa descripción de curvilínea no es para mi tampoco... yo ni con 100 kilos de exceso el culo me aumenta un gramo!

Pero, a pesar de todo lo aprendido y sufrido durante años, a pesar de las mujeres reales que el Miss Venezuela me presentaba, a pesar de la rumorología sobre el destino solitario de las gordas y su incapacidad para despertar el más mínimo sentimiento de amor, gusto o empatía, resulta que tuve dos novios, uno de ellos, mi actual churro, que les gusté muchísimo, que me lo demostraron siempre, que me lo dijeron y me lo hicieron sentir.  Yo si que he vivido esa sensación de leer en la mirada, que esa otra persona en realidad cree que es imposible que haya alguien más guapo que tú y si lo hay, pues no le gusta tanto.  Me han querido a mi con mis kilos, mi sonrisa, mi pelo desordenado, mi mal humor, y mis ataques de amor y de risa. No hizo falta, historias, dietas, ni maquillaje, ni lencería super sexy...

Y por eso vuelvo a decir que la belleza está en los ojos que miran, por lo que lo importante es conocer como son esos ojos. Son esos ojos los que tu quieres te que miren y te hagan sentir especial o quieres unos ojos donde hay un punto de desaprobación, donde un par de kilos menos harían todo más fácil?

Comer es rico, comer es maravilloso, y disfrutar de la comida para mi es uno de los placeres más especiales que existen. Tengo una amiga que dice que quien no disfruta de la comida, es una persona de la que no se puede confiar. Yo no sé si tendrá razón Amy. Pero lo que para mi si es verdad es que una persona que no disfruta de la comida es una persona con la que mis momentos de compartir se reducen bastante o si su momento de gloria se resume a un bocado de un brócoli a la plancha, seguramente no lo compartiré con ella . 

La comida es un elemento en mi vida de unión, de celebración, de reunión, de amigos. Comer es compartir, es descubrir. Cocinar es entonces la creación, la preparación... nada mejor que  descubrir restaurantes, que probar cosas nuevas, que hacer un tour  para descubrir la mejor hamburguesa de la ciudad o la mejor tarta de chocolate o la mejor pizza. 

Nada mejor que ser feliz y segura, nada mejor que demostrar que ya nadie puede influir en como te sientes acerca de tu peso y tu cuerpo. Nada más mejor que ser libre y descubrir que en este mundo fuera del 90 60 90 hay vida y por cierto, muy buena! 


No hay comentarios: