jueves, 22 de enero de 2015

The Good wife

Si, debo reconocerlo, me gusta mucho The Good wife.   Durante mucho tiempo me negué a verla por la simple razón de que a mi no me termina de convencer Julianna Margulies.  Sin embargo, la razón por la que ella no me gusta es que desde mi humilde punto de vista de espectadora, no trasmite, es fría, en la misma proporción que es bella, es decir, es super fría. Pero, resulta que lo interesante de Alicia es precisamente eso, su frialdad, esa coraza que va más allá de protegerla del resto y que en ocasiones, la protege incluso de su conciencia. 


Alicia: 

Alicia es inteligente y ambiciosa y por eso te crees la gran transformación que sufre. Una de las mejores escenas es la imagen doble en pantalla de Alicia, haciendo de mujer cornuda y en la otra, teniendo a Peter como simple acompañante, como hombre florero. Alicia se quiere comer el mundo y si para eso se tiene que merendar a unos cuantos, se los merienda. No es trepa, en el sentido peyorativo, pero si que es capaz de jugar sus cartas provocando que el otro caiga y no inmutarse ante la debacle del otro. 

Ella que ni se le conocía ni se le esperaba, ya está allí.  Llegó, sufrió, lloró y se los merendó. Ella que fue la Caitlin en su momento, ahora ni Dios se atreve a toserle y como buena protagonista, se folla todo lo que le apetece. 





Kalinda:

Porque la serie no existiría sin ella. Es cierto que no estará en la próxima temporada, pero hasta este momento, Kalinda es mucha Kalinda. Es un personaje inteligente y me encantan los personajes de mujeres inteligentes, poderosas, controladoras. Ella, Alicia, Diane, lo son. Sin embargo, no es de extrañar que Kalinda llegue a su fin, especialmente después de esta temporada. La mayoría de los personajes han evolucionado mucho, normal, después de todo son 6 años y sin embargo, Kalinda es siempre Kalinda, ni más ni menos.





Diane:

A la gente le suele fascinar como se viste Alicia. Y si, Alicia a día de hoy utiliza las chaquetas más espectaculares del mundo. Pero no siempre fue referencia en cuanto a estilo. El estilo de los pies a la cabeza en The Good wife lo lleva Diane. Nadie mejor que ella para demostrar lo que un accesorio bien usado puede hacer. 

Pero más allá de la moda, Diane es la fuerza, la feminidad hecha poder. Después de haber creado su propio bufete de abogados, resulta que al final se ve en medio de un juego de tronos para el que no estaba preparada o por lo menos eso nos parecía desde afuera.

 Diane es además,  lista, porque en ocasiones no solo basta con ser inteligente. Diane sabe más por vieja que por diabla y por diabla que por vieja. 

Diane tiene una de las mejores risas de la televisión y es uno de los personajes más especiales de la serie, en los que se encierran a partes iguales, el humor y el drama. 



Política:

Porque me estresa la gente que dice que no le gusta la política. Yo entiendo que no quieras ser político de profesión, pero no hablar de política es ser un irresponsable, sencillamente porque vivimos en un mundo politico y politizado. Ya no se trata de partidos políticos, porque eso es  politiquería, que normal que a casi nadie le guste.

The good wife te permite ver los entramados, los favores, la corrupción, la maquinaria que se mueve detrás de una cara en un cartel de campaña.  The good wife nos muestra como ser bueno y ser eficaz, no siempre van de la mano, y como no se puede desaprovechar oportunidades, quizás eticamente discutibles, pero politicamente correctas. Parece algo contradictorio pero no lo es.  

The Good wife nos muestra al hombre que es político visto desde dentro. No desde el cartel de campaña, sino desde el momento en que cierra la puerta de su casa y ya no tiene los ojos de los electores, sino los de su propia familia, que también escrutinan. 

Mujeres:

No soy una persona feminista. No voy del rollo de mujeres al poder porque somos mas chulas que un 8 y mejores que los hombres. Creo en la meritocracia por encima del género y creo que hemos vivido en un mundo extremadamente machista que para beneficio de todos, está cambiando. Esta serie es una serie de mujeres hecha unisex, y me encanta. 

Cuando las actrices se quejan de la carencia de papeles interesantes, a partir de los 40, viene The Good wife y nos enseña la maravilla de las cuarentonas, cincuentonas y sesentonas,  en acción.  Brillan por su experiencia,  por sus arrugas y por su gran calidad como actrices. 


Llevo años diciéndolo, la gente que se llena la boca, diciendo que no ve televisión, no sabe la cantidad de cosas maravillosas que se está perdiendo. La televisión esta de fiesta, la calidad del producto nunca había sido mejor y la diversidad, nunca mas rica. 

Decir que no ves televisión a día de hoy, es decir, simplemente, que eres un paleto. 

No hay comentarios: