sábado, 28 de diciembre de 2013

a solo tres dias de 2014.

Dios!
Casi dos meses sin portar por aquí. Dos meses llenos de cosas buenas que después de tanta historia con la famosa pierna, el año tenía que terminar BIEN. No ha terminado aún, es verdad, pero estamos tan cerca que es casi como si ya todo el pescado estuviese vendido...sin embargo este año  más que ninguno, aprendí la lección y la importancia de ser precavidos y no dar todo por sentado, por cercano que parezca, porque en sólo cuestión de segundos, mi vida dio un giro importante que me dejo más
de dos meses sin ser capaz de entrar en la ducha de una forma normal...

Pero bueno, como dice mi amiga Aysha las cosas pasan por algo y quizás esta desastre de rodilla  me dio la oportunidad de plantearme cosas que quizás nunca antes me hubiese planteado si todo hubiese seguido igual. La más importante? Cambiar de trabajo...

Hoy en día cuando llevo 4 meses en el nuevo, no puedo estar más contenta .... Me gusta el nuevo sitio, me siento a gusto, muy a gusto y muy contenta de haber tomado una decisión que en mis condiciones fue súper valiente y atrevida... Valiente yo que me lo jugué todo, valiente mi nueva jefe que aunque vio con sus propios ojos como era incapaz de subir las escaleras a dos semanas de comenzar las clases, decidió arriesgar...


Hace dos semanas fue el gran día de cualquier Colegio. Fue el día de la obra de Navidad  y lo
más importante, el día de la fiesta de Navidad, en la que me sentí increíble, parte de un grupo y fue estupendo porque  aunque aún no hayamos tenido tiempo de construir lazos de amistad, creo que nos llevamos muy bien  y estamos a gusto trabajando todas juntas y eso es siempre muy importante.

El cambiar de trabajo también me mostró que he hecho una amiga maravillosa y que trabaje donde trabaje siempre la tendré cerca. Y es algo de lo que me siento contenta, no sólo de los amigos de
Siempre, de esos que siempre están, que llevan conmigo toda una vida o por lo menos una gran parte, pues Isabela y Rocío, amigas de la universidad, siguen ahí, al pie del canon, aunque y con todo el dolor de nuestra alma, Isa y yo, tengamos unos 12 años sin sentarnos frente a frente.

Pero eso es para mi la amistad... no necesito tener a mis amigas al lado para saber que están conmigo, no necesito a mis padres viviendo a la vuelta de la esquina para saber que cuento con ellos, no necesito a mis hermanos viviendo en el mismo continente que yo, para saber que me quieren...los quiero a todos mucho, y quizás no se los diga tanto como me gustaría, pero no creo que nunca lo duden...

Y es que así como creo en el amor incondicional,  creo también  100% en la Amistad, pero cuando digo amistad me refiero a  una amistad libre, en la que somos, nos dejan ser y sobre todo, dejamos ser, dando tiempos y espacios que todos necesitamos...es lo que mi mejor amiga necesita ahora,  tiempo, espacio, para encontrarse y digerir todo lo que le ha tocado vivir... ese duelo personal que únicamente debe pasarlo en soledad porque  sólo ella siente y entiende su dolor y sólo ella sabrá cuando es el mejor momento para volverse a abrir al mundo.  Sea cuando sea, yo estaré aquí y lo mejor de todo, es que ella lo sabe. 

Hablando de amigas, es imposible no hablar de Angela, que siempre reserva ese weekend especial para venir a vernos, para deleitarnos con su presencia, con sus historias, para reírnos y beber Clover clubs como sí fuesen gratis...ah! Es que lo eran! Por lo tanto, había que aprovecharse de esas pulseras mágicas que Jaime nos había conseguido. Mil gracias!

Además, por sí fuera poco, 2013 fue un año en el que viajé más de lo habitual, Liverpool y Manchester me encantaron y todavía más la compañía de Gonzalo y Sofía, nuestros anfitriones en Santiago, una boda de esas que espero  sea sólo el comienzo o la continuación de una gran Historia de amor, de esas que como dice Rocio, Duran para toda la vida...

Además fui a Venezuela y me enamoré completamente de la niña más linda del mundo, mi Caraotica y para mi sorpresa, además fue el año del nacimiento de querido Garbancito...por lo que  2014 se
perfila  como un año en el que debo volver a Venezuela, a conocer a esa partecita de mi, que vive por allá y con la esperanza de poder estar presentes Jaime y yo, en su bautizo, después de esa maravillosa petición que recibimos ayer...

Cada sobrino ha llegado en momentos diferentes de mi vida y eso ha hecho que la sensación sea completamente distinta, aunque no por eso, menos especial...hoy en día, Nicky, Victoria, Samy y Santiago, son  algo difícil de explicar... Están demasiado lejos, pero los quiero día a día y los tengo más que presentes...vivo soñando, averiguando precios para ir aquí y allá y visitar a mi hermano en Panamá y en mis sueños me creo millonaria, pues soy capaz  de ir a todas partes a verlos. Pero bueno,
Como dicen, los sueños, sueños son....y mi súper sueldo de maestra, da para lo que da...para
Soñar y poco más, Jajajajaja. Pero si, me encantaría visitar Panamá, porque es el país en el que más feliz y estable veo a mi hermano mayor, ese que en cuanto me vea lo primero que dira es que estoy gorda o algo así, pero 35 años dan para acostumbrarse y para disfrutar de algo que me gusta y es el tiempo que pasamos juntos.  Durante uno años, él era sinónimo de verano, y la verdad es que aveces echo en falta aquella comunicación, conexión...ya no soy su gorda, su única familia como el decía, y soy feliz porque eso significa que el construyo la suya y es feliz. 

Y para rematar el año, una casa rural que de rural tiene poco y me he sentido feliz de tirarme en el sofá y ver una casa tan bella, que ha sido mía por una semana.... Una semana donde no he siquiera pensado en algo que se llama frío, donde he dormido descalza y donde la chimenea se convirtió simplemente en ese elemento decorativo, que  en realidad trae calidez, no sólo física sino también emocional.

Una cena de noche buena con sabor español gracias a mi suegro que cada año envía una caja mara villosa, con sabor español y que ese día con excepción quizás de los langostinos, extrañamos pocos nuestras cenas españolas. A  él debería dedicarle todo un post por cómo ha sido de especial conmigo especialmente este año...pero obviamente, no será este! Simplemente sólo puedo decir que me siento súper afortunada. Con el he aprendido que las palabras no importan,  que los hechos, son los que valen y que a palabras necias, oídos sordos.

Y para rematar, Navidad no es Navidad si Mi tía Yadira no está con nosotros y aquí está... Regalándome ese calor de familia que tanto echo de menos, casa año que pasa un poquito más... Yo que soy rara y voy al revés de todo el mundo....

Pero lo verdaderamente importante es  que soy feliz...me quejo porque nací quejica, pero tengo una vida tranquila, cada año un poco más estable  y  en mucha medida se lo debo a que tengo a mi lado alguien que siempre me tiende La Mano. He estado Pensando que soy muy afortunada, porque encontre mi medio limon, la horma de mi zapato, alguien a quien no me parezco en muchas cosas pero que en lo importante se verdad somos muy parecidos ,con valores y planes de futuro, muy similares. Venimos de mundos y crianzas  distintas pero eso nos ha hecho mas Ricos, mas tolerantes, pero sobre todo mas respetuosos... Y eso es algo que me encanta porque nos respetamos tanto o mas de lo que nos queremos ( si es posible)  y para Mi ESA siempre fue la meta...

Cuando  le gustas de verdad a alguien, con tus defectos y tus virtudes,  te quiere y te respeta, casi que no  necesitas suerte... La suerte quizas es para Los flojos, porque nosotros Hemos trabajado muchísimo para conseguir esto que tenemos.  Mi hermano el otro día me dijo que lo importante de la navidad no Eran Los regalos ni lo que comías o con Quien estabas, sino estar en Paz contigo Mismo... Y aunque yo tengo una visión diferente (como con casi todo con mi hermano)  me sentí super feliz, primero porque tuve una cena Maravillosa y segundo, porque  estoy en Paz, estoy tranquila, estoy feliz... Y porque estaba rodeada por gente Humana y perruna que me adora...

Sin embargo como no todo Puede ser perfecto, Los ultimos Dias del año  traen consigo ausencias, pero eso es laVida y aunque es duro pensar que no está presente gente que te gustaría que estuviese, quiero pensar que la vida nos dará otra oportunidad...se cierran ciclos para que se abran otros, incluso en ocasiones con las mismas personas, porque así como el año cambia, nosotros también lo hacemos, y lo que considerábamos imposible en su momento, quizás más adelante, no lo sea...

De cualquier forma, me siento feliz porque aunque cuando estaba en la cama, muerta de dolor, me parecía este iba a ser el peor año del mundo, por las cosas que iba a perder con mi trabajo pasado... me doy cuenta que no, que incluso a pesar de eso, es un año que se termina con un balance extra positivo... al fin y al cabo, de eso se trata la vida, no?

No hay comentarios: