miércoles, 13 de noviembre de 2013

De paseo invierno-otoñal

Hoy no llueve, parecía hace un rato que el día que no es malo, sin llegar a ser bueno, se iba a convertir en una pesadilla típica irlandesa, pero no, hoy no toca, hoy nos  toca pasear a Banjo y a mi, tranquilos, parándonos en cada árbol, en cada pis que reconoce y en el que no, en cada esquina, en cada hoja... hay algo mejor que orinar sobre las hojas recién caídas? para Banjo por supuesto que no...

Y entonces, hemos ido, y como siempre, hemos estado casi solos. El Memorial es un parque relativamente desconocido, y eso lo hace muy especial. Pareciera en ocasiones que es el parque de los perros, porque es prácticamente imposible ver gente paseando sin un can a su lado, y eso me encanta, porque es como un gran secreto de todos los amantes de los perros y el remo, pero 'estos van a su bola en el río.

Y aunque hacía mucho viento es imposible no apreciar  lo bonito que es el otoño,  tan lleno de color, que aveces se te olvida que lo que viene es duro. De hecho, aquí en Irlanda que llevan las estaciones como mejor les parece, en noviembre comienza oficialmente el invierno y así, muriéndonos de frío, y con un mes horroroso como suele ser febrero, comienza la primavera, cosas de isla, digo yo...

Si bien me quejo, porque qué le vamos a ser soy quejica de naturaleza, prefiero mil veces el vivir en un clima como este a estarme torrando... mi cuerpo no sirve para esos calores y ese sofocones, propios del verano español, Panamá con su humedad  infernal y Caracas con esos calorones que a estas alturas, ni en San Antonio estás a salvo.

Me gusta pasear y ver a Banjo correr... verlo correr libre, sin correa, sin nada, es simplemente un momento estupendo... el es feliz y aunque cada día se le nota más lo señor mayor que es, pues cuando está en un lugar como este se rejuvenece y hasta la cara le cambia...tengo la suerte, de ahora con mi nuevo trabajo, poder llevarlo un poco más a menudo y darle ese gusto que valga la redundancia,  tanto le gusta. A mí esa teoría rara de Jaime de que si le gusta, pues hay que llevarlo poco, para que sea especial, no la comparto para nada, y como Banjo es como yo que  lo que nos gusta,  lo preferimos mucho y mientras más seguido, mejor... para cansarnos o aburrirnos mañana o nunca, da igual, pero que nos quiten lo recorrido en el Memorial Park. 






No hay comentarios: