sábado, 9 de noviembre de 2013

Hay gente que no sirve para emigrar.

He llegado al convencimiento de que soy distinta a la mayoría y que después de conocer mucha gente he llegado a la conclusión de que lamentablemente, no todos estamos hechos para emigrar. Mucho menos emigrar por razones políticas, razón absurda que muchos venezolanos dan como principal a la hora de dejar el país. Para mi, la razón como tal, será social, debido a la delincuencia, debido a la inseguridad, debido al desabastecimiento de alimentos básicos, debido a las colas interminables para comprar productos como el papel toillet o pañales... pero no políticas. 

En Venezuela, es cierto que los medios de comunicación se ahogan con la dichosa ley mordaza y que determinadas personas pueden ver afectadas su vida por la forma que tienen de expresarse a favor o en contra del gobierno, pero de ahí a que la gran mayoría de venezolanos que emigran lo hagan por razones políticas, es absurdo. Habría que ver en realidad cuántos de esos venezolanos son perseguidos políticos o su vida peligra debido a su concepción política. Otra cosa es que peligre por la inseguridad, pero lamentablemente, la delincuencia en Venezuela, no es opositora u oficialista, y caen como moscas, tanto de un lado como de otro, que la gente parece olvidar en ocasiones, que hasta malandros Caprilistas hay. 

Y es que es impresionante la cantidad de gente que no para de decir que Venezuela es la mejor. Y si en realidad creen que es así. Por qué se van? No es un poco absurdo? Venezuela es la mejor entonces para qué? Tengo unas amigas que dicen que como en Venezuela no se rumbea en ningún sitio, pero que la rumba en otros sitios no está mal y sin embargo la calidad de vida aumenta considerablemente en la medida en que te alejas.  Otras dicen que como en Venezuela no se come en ningún sitio, y son tan  ¨disparatadas¨que llegan a afirmar cosas como que incluso los  restaurantes españoles e italianos que hay en Caracas,  por decir un sitio, son incluso mejores que los de la propia Barcelona o Roma...que no digo yo, que la calidad del restaurante venezolano, no sea de cinco estrellas, pero una cosa es eso y otra pensar que somos categoría superior...sobre todo en estos tiempos cuando salir a comer a un restaurante bueno, es un privilegio que solo unos pocos pueden disfrutar, porque una comida te puede salir fácilmente mucho más que la el salario mínimo o pensión que gran porcentaje de la población recibe. 

Pero no voy a ser demagógica, no voy a decir que debido a la minoría que los frecuenta, estos no pueden ser maravillosamente buenos, lo que digo es que hay  que ser realistas. Son muchas las personas que se quejan de las condiciones sanitarias en Irlanda, y es verdad, yo la primera, pero no me digan que en Venezuela resulta que  todo es buenísimo y todo es gratis, y te atienden en un público  en un abrir y cerrar de ojos y  todos los remedios se consiguen y los exámenes son accesibles a todos los bolsillos, porque no es verdad.  Desde mi experiencia personal debo decir, que si tuviera que quedarme con unos médicos, entre los venezolanos, los españoles y los irlandeses, sin dudarlo siquiera un segundo, escogería los venezolanos, porque son arriesgados, porque son buenos en su gran mayoría... sin embargo, si debo escoger un sistema, sin duda el español, por la universalidad que tiene y la eficacia con la que se maneja....

Venezuela es un país realmente hermoso, con unas riquezas inmensas que solo han servido para empobrecer más a los ciudadanos, por lo que al final, va a ser verdad eso de que los países con menores recursos o materia prima, son los que al final, despuntan... como decía un profesor en sociología, Venezuela carece de grandes construcciones pre colombinas o grandes diseños de ingeniería, porque en la mayoría de los casos estos se dan para aprovechar al máximo un terreno que no es agraciado y sin embargo en Venezuela, con tirar la semilla, a los pocos meses tendrías la planta sin ningún tipo de esfuerzo. Somos en ocasiones una tierra rica, con una mentalidad pobre...

Tan pobre que se enfada porque no consiguen diablitos o pirulin en los supermercados del extranjero, porque  no hay cerveza Polar y digo yo, es esto lo que en realidad los haces felices? pues quédense en Venezuela y disfruten de la cervecita polar, de las mega colas para conseguir harina pan y de la delincuencia desatada. Mientras tanto, otros,  sin diablitos, nos lamentaremos profundamente, pero tendremos la confianza para caminar por las calles a la hora que queramos,  sin la necesidad de esconder los teléfonos, y aunque suene paradójico, comprando harina pan cada vez que queramos, sin cola alguna. 

No hay comentarios: