lunes, 4 de noviembre de 2013

porque este blog es mio, mío y solamente mío.

Además de este blog, tengo otro, un blog que comenzó siendo nada, y que hoy en día tiene más de 150 seguidores. Se dice pronto, verdad? 150 seguidores... de esos que se registran y cada vez que publico algo, salen raudos y veloces a leer el post. Tengo que decir, que obviamente no trata de ningún tema interesante y como dice Jaime, al tener un tema específico, resulta que el público es más definido... que seamos sinceros, mi vida personal tampoco es tan interesante como para que las hordas enfurecidas caigan como moscas ante un nuevo post.

Sin embargo, desde el anonimato que me da este blog, creo que soy más yo, más auténtica...en el otro escribo sobre cosas en específico, relacionado con leyes, con  permisos, visados, con facturas de luz y rentas de alquiler. Apasionante, verdad? Alguna vez intento meter algo de historia o cultura general, pero son sin lugar a dudas, los post que menos visitas reciben y que nunca o casi nunca tienen comentarios. Un post cuerdísimo sobre Halloween  y ni un mísero comentario de alguien que me diga algo, eso si,  en el que hay un ticket de la compra o se menciona CADIVI... éxito asegurado. 

Es raro porque nunca se que escribir en el otro y siempre me parece que ya lo he dicho todo, que he llegado a mi tope de conocimiento y que lamentablemente para las cosas que preguntan soy la persona menos apropiada para responder. Y aunque he intentado hacer comunidad y que gente que se ha beneficiado del blog, aporte algo, resulta que al final, pues lo de siempre, si, es muy chévere, muy interesante, muy útil, pero nadie quiere tomarse el tiempo para a lo mejor, hablar sobre la academia que eligieron y su experiencia con ella o quizás, hablar sobre su experiencia viviendo con una host family. Y creo que es algo muy del venezolano, succionar todo lo que puedan de algo y luego, pasar impetuosamente en el momento que se pide una colaboración, que en este caso particular requiere solo del tiempo que  tome escribir  una entrada, sinónimo de nada o casi nada. 

En todo este tiempo, solo una persona se ha ofrecido, y otra, lo ha hecho porque al ser amiga, se lo pedí... y de verdad que no lo entiendo, si la idea era facilitar las cosas a la gente que está pensando en emigrar, por qué no hacer de eso algo más interesante, más rico, pues en la medida en que más gente participe, mayor conocimiento habrá y los beneficios serán mayores.   Cuando yo me vine, la información sobre la isla era nula, llegué sin saber casi nada, y al comienzo así me fue, dándome de golpes con los médicos y muriéndome al descubrir que la sanidad no existía, tal y como yo la entendía, o que los seguros privados eran por llamarlos de alguna forma, particulares, que la basura, se pagaba por bolsa, que las calefacciones de electricidad son tan efectivas como si prendes una vela, que encontrar carnicerías, de esas de cuarto y mitad, no es tan fácil al comienzo y que el pescado, a pesar de estar en una isla, es algo además de poco conocido, poco consumido... 

Esa idea de que ¨las nuevas generaciones¨no llegaran como el hijo de Limbert...fue el origen, pero creo que poco a poco, como todo lo bueno... comienza a acabarse. Yo y mis personalidades multiples, entramos en conflicto y cual grupo musical, tipo Commitments que en cuanto empiezan a despegar se separan, el momento de dar la gira de despedida va llegando...

En fin, que al final en este que es mi blog,  mi blog anónimo, puedo venir a quejarme de mi blog exitoso...oportunidades que tiene el ser pluribloguera. 



No hay comentarios: