domingo, 4 de agosto de 2013

paso a pasito...

He comenzado a nadar nuevamente. Digamos nadar porque en realidad parezco un manatí herido, varado en medio de una playa.Volver a la natación tiene un componente psicológico importante para mi... en este caso es como consecuencia de mi lesión de rodilla, cuyo ligamento ACL, además de torcido y desgarrado, debe ser el más vago del mundo, impidiendo que la flexión sea normal y que semana a semana, vaya subiendo grados, como Dios manda. 

La verdad es que la idea ha sido mía y me molesta. No por haber tenido la idea, sino porque los tres médicos, y los dos fisioterapeutas que me han visto y que saben la infinidad de problemas que estoy teniendo para flexionar, me hubiesen podido decir, hace un mes, cuando todo este suplicio comenzó: Sábes qué? Sería buena idea si pudieras nadar y así además de los ejercicios que estás haciendo en casa, podríamos sumar estos otros.

Fue proponerlo yo y que todos dieran palmas con las orejas de lo buena que les pareció la idea. WTF? No me lo podías haber dicho? Confías en los médicos y tratas de seguir todos los consejos que te dan pero luego, para qué? Si ni siquiera te dicen que te pongas hielo en la pierna las primeras 72 horas que son vitales para reducir la hinchazón y los hematomas?  Según los médicos aquí, ni calor, ni frío, ni calmantes,  ni cremas, ni masajes, nada más allá de ajo y agua...

Pero bueno, el hecho es que estoy yendo a la piscina desde el viernes y aunque llego matada y arrastrada a mi casa, con un dolor en todo el cuerpo, que al menos me distrae el de la rodilla, espero que se den resultados... sin embargo, a pesar de todo lo malo, el terror que me supone los pisos mojados, las escaleras de las piscina, el dolor, etc, al menos, tengo un gimnasio cerca, con dos piscinas  donde seguir haciendo ejercicios, y donde además, hay una super piscina especializada en hidroterapia, con chorros que te dan hasta en el alma, si lo necesitas...
Para rematar con broche de oro, hay  un jacuzzi, calentito y maravilloso con el que terminas y te premias después de dos horas de sufrimiento acuático!



No hay comentarios: