lunes, 10 de junio de 2013

21 días, tres semanas, 3/4 de mes...

Listo, decidido, el plan vacacional no puedo hacerlo y aunque eso supuso un drama para mí he decidido verlo con otros ojos. Al principio sentía una tristeza y una impotencia inmensa, pero luego, pensando y reflexionando, poniendo los pros y los contras, me di cuenta, que quizás sea lo mejor. Lo más repetido, el consejo máximo y la recomendación absoluta de todos los médicos relacionados con este caso en Irlanda, Venezuela, Estados  Unidos, etc... es la misma : reposo, reposo y más reposo. 

Las lesiones de los tejidos blandos es lo que tienen, se inflaman que parece que van a estallar y además,  el proceso de desinflamación, no dura días, ni semanas, dura meses y mientras más consciente se sea de eso y mayor consideración se tenga con esta pierna de estabilidad distraída, mejor será la recuperación. La vez pasada, tuve que haberlo hecho bien, ya que pasaron 23 años hasta que tuve la siguiente y esta vez pienso hacerlo igual o incluso mejor. 

De esta forma, el mes de julio, será el mes para comenzar a caminar nuevamente, agarrada como a un clavo ardiente de las muletas. Ayer, en un ataque de inspiración y coraje, logré dar mis primeros pasos, y fue de lo más satisfactorio. Caminé 10 metros pero es que durante tres semanas, plantar el pie significaba una auténtica tortura, por lo que esos primeros pasitos, sin poner siquiera mucho peso, representaron ese recordatorio de : Todo va a salir bien y volverá  la normalidad

Así que bueno, tengo casi tres meses por delante para volver a mi trabajo y a día de hoy, ya no estoy triste, por el contrario, estoy agradecida, porque creo que es un tiempo prudencial para recuperarme y llegar a trabajar con más del 60% de mi capacidad. El camino será largo pero si hay optimismo y ánimo, la mitad del camino ya estará hecho.

Así estamos hoy lunes 10 de junio

Comienza a parecer una rodilla...verdad? De hecho, es la rodilla normal de mucha gente, pero como las mías son picudas, pues todavía le falta mucho recorrido. 


No hay comentarios: