lunes, 17 de junio de 2013

el infierno está lleno de médicos irlandeses...

Resulta que las cosas no mejoran o no lo hacen como a una le gustaría...visita en el médico después de llevar durante dos semanas el arnés que me inmovilizaba la pierna y sorpresa, la pierna ha decido que no flexiona ni 20, ni 10 ni 5 ni 1 cm, que no, que estás tiesa, completamente bloqueada y no hay Dios que la convenza de que así no son las piernas o que al menos, así sirve para poco.  

Me han quitado el arnés, que pesaba más que un matrimonio obligado, y simplemente tengo una rodillera de neopreno que permite el movimiento, movimiento ausente, claro está... el médico dice que intente mover la pierna, poco a poco, pero no me da trucos posibles, ni nada por el estilo, simplemente mover la pierna, flexionar, mientras lo hace el, como si yo no entendiera lo que significa la palabra ¨bend¨. Entender, la entiendo, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho...y mi pierna además de rígida, parece estar completamente sorda. 

Y claro, debo volver la semana que viene, y cuando se cumple el mes, lo único certero que el médico sabe con sus años de medicina, de interino, de residente, etc, es lo mismo que se yo. Tuve una dislocación de la rótula. Sin embargo, no tienen ni idea de qué pudo pasar dentro de la rodilla  ni cuáles son los posibles daños... ligamentos rotos? meniscos dañados? líquido sinovial?... de una forma un tanto ingenua, asumen que todo está bien, un poco desgarrado, un poco inflamado, un poco jodido, pero nada más... y claro, quitar el arnés de los 100.000 kilos y que la pierna no se mueva no creas tú que les rompe los esquemas... pensar que hay líquido derramado que hasta que no se absorba no permitirá el movimiento es algo que al parecer ni se les pasa por la cabeza.  Y yo me pregunto... será que ellos pretenden que ese líquido se reabsorba solo como por arte de magia? si es así lo llevamos chungo, ya que como diría mi tía, eso llevará el mismo tiempo que matar un burro ha pellizcos. 

Y entonces, la  tan ansiada resonancia magnética, ni está ni se le espera, para ser exacta,  sigue en el limbo de las pruebas que se debieron hacer y no se hicieron nunca ... esperando a Godot que seguramente es el que controla la máquina en el hospital. El médico me repitió una y mil veces que es sumamente costosa, terriblemente costosa y digo yo, qué coño me importa a mí eso? Acaso no le he dicho que tengo seguro privado? De verdad, me tienes muerta del dolor por un mes, y no tiene respuestas? Y entonces me cago en la sanidad irlandesa y pienso, después de un mes no tienes  ni puta idea de qué es lo que tengo?  Y lo peor de todo, me sigues dando la mierda de calmante que llevo tres semanas diciéndote que no me hace nada?

Ha sido una mierda de mes y no tiene pinta de que vaya a cambiar pronto... y claro, del trabajo, mejor ni hablamos y de la idea de reincorporarme pronto, mucho menos!

Me encanta vivir en Irlanda!

No hay comentarios: