martes, 28 de mayo de 2013

una semana después....

Ha pasado ya una semana. Ayer tuve la primera consulta y como esperaba fue aburrida y cansina. Teníamos la cita a las 10:00 de la mañana, Jaime, iluso, pensaba que después del mediodía podría ir a  trabajar. La verdad era otra, nos vinieron atendiendo como a las 12:30 y en continuo movimiento. Como siempre, el hospital estaba petado de gente y la silla de ruedas no parecía encajar en ningún lado. Y claro, una silla malojilla, que andaba como carrito de supermercado y que por el lado positivo, hizo que Jaime en solo dos horas sacará músculos cual superman. 

El hecho es que al quitarme el yeso, la rodilla no estaba tan deforme como la vez anterior, sin embargo el hematoma, era tamaño sideral y comprendí al verlo por qué me duele tanto la cara interna que es donde se concentra.  Ya no llevo yeso, llevo como un arnés con hierros, que inmoviliza todavía más la pierna, la parte buena es que es de quita y pon y cuando me acuesto puedo abrirlo y descansar del peso por unos minutos.O por ejemplo, te puedes rascar, que con los yesos es imposible, lo que sin duda, en cuanto el dolor horrible baje, tenga muchas cosas positivas.

Al parecer esta semana, tengo que notar diferencia, no sé si por los calmantes que me han dado o porque de verdad la inflamación irá bajando y por ende, el dolor desapareciendo. Lo que peor llevo es el estar sola y que ir al baño, a la cocina, me supone un mundo. De hecho, aunque la semana pasada, bajé y subí todos los días, hoy he decidido quedarme arriba, Jaime me ha subido algunas cosas para comer, y aquí pasaré el día. Ayer fue demasiado doloroso y preferí no moverme mucho hoy...

La verdad es que me da mucha rabia toda esta situación. Me costó muchísimo encontrar trabajo, y lo logré, logré hacerlo muy bien y en el mes de junio se supondría que firmaría un contrato mejor, con más responsabilidades y estaba muy ilusionada. Además,  está el hecho de no poder terminar el curso, que siempre es la parte más chula. Estaba preparando el acto de fin de curso, la fiesta, con los magos,los castillos inflables ...puede sonar superficial, pero me da mucha pena perdérmelo, especialmente porque todo lo diseñé yo y da mucha rabia, no poder disfrutarlo. 

No termino el curso escolar, eso ya lo tengo asumido y el campamento de verano, lo veo muy complicado. Será durante el mes de Julio, solo mes y medio después de la caída y según los médicos, antes de 6 semanas, es prácticamente imposible  comenzar a  caminar. Si me lo tomó con filosofía, pienso que lo mejor quizás, es tomármelo con calma e intentar recuperarme lo mejor posible como para poder comenzar el curso nuevamente en septiembre. Sigue siendo pronto, tres meses después, pero quizás es posible hacerlo y yo quiero verlo así.  De lo contrario, eso si que significará el golpe más duro de aceptar. 


No hay comentarios: