domingo, 29 de enero de 2012

Guateque Irlandés

Ha sido un f'in de semana realmente intenso y sobre todo muy especial porque hemos  compartido con personas muy especiales para nosotros. No solo hemos estado con la familia,lo que me ha hecho muchísima ilusión sino que además, hemos estado con amigos maravillosos, fieles, de esos que todos se quedaban con la boca abierta cuando decíamos que llevamos siendo amigos, unos 20 años como poco. Y por supuesto contamos con nuestros amigos irlandeses que nos hicieron un regalo estupendo y deliciosamente tradicional y azucarado. 

Aún tengo que poner las fotos, pero es que no he tenido ni un minuto libre, cosa que me ha encantado, pero eso ha acarreado trasnochos y madrugones que a nosotros nos tienen agotados y sobre todo sin tiempo para sentarme a escribir un post que exprese verdaderamente lo especial que ha sido este fin de semana...pero bueno, una fotillo en el pub cuando como dice la abuela, comenzaba el guateque! 


lunes, 23 de enero de 2012

My little munchkin

Con cara de asustada... le deben haber tomado 500 intentando que el mensaje se leyera lo mejor posible.  Yo estoy super feliz con la noticia...Esta niña bella es mi ahijada, se llama Samantha pero para mí es simplemente mi munchkin!
En esta era de las nuevas aplicaciones y tecnologías, no hay mejor forma de transmitir la noticia que por whatssap con una cuchura de foto como esta. Amo a mis  sobrinas, es una amor realmente incondicional, independiente por completo de los km que me separen de ellas. Y a esta pequeña Munchkin... cómo no adorarla? Me encanta la expresividad en las fotos, pero por sobre todas las cosas, me encanta el tono de piel y los cachetes rosaditos...
Si, es verdad, estoy completamente derretida, pero cómo no estarlo...

lunes, 16 de enero de 2012

Globos de oro 2012

Simplemente...

Ganó Homeland como mejor serie del año

Claire Danes y Kelsey Grammer como actores principales

Mejor actor de comedia, Matt LeBlanc, por Episodes,  una serie que al ingeniero le encantó.

Como no podía ser de otra forma, Jessica Lange se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por American Horror Story

Y en el mundo del Cine, mi adorado, amado y eterno amor platónico, Cristopher Plummer ganó como mejor actor de reparto.

Me encanta que ganen los que me gustan :') y sobre todo, si Julianna Margulies, no gana, es todavía un motivo más de celebración!

domingo, 15 de enero de 2012

Mujeres reales?

Nuevamente se enciende el revuelo en el mundo de la moda. Una revista decide poner en portada la foto de una modelo de tallas grandes junto a una modelo de talla regular, para demostrar que las segundas, se encuentran dentro de los índices establecidos de anorexia.



Y claro, con este tipo de portadas se encienden las alarmas y las indignaciones.  Particularmente creo que incluso intentando promover una imagen más sana, la idea de tallas grandes con esta modelo, nos muestra  que algo malo pasa con nuestra sociedad.  La modelo de ¨tallas grandes¨ se calza una talla 12 que es igual a una 40.  Es esto una talla grande? Sinceramente creo que no, pero lamentablemente en el mundo de la moda si lo es.  Esta chica que es sencillamente espectacular es catalogada como ¨gorda¨, lo que me hace pensar que lo que consideramos bello,  además de ser subjetivo, esta basado en ideales  que nos han impuesto a lo largo de muchos años y que son  muy difíciles de  destruir. 

Sin embargo, también existe la otra tendencia de exaltar la gordura o el sobrepeso y eso tampoco está bien. Mujeres reales no son solo las gordas, eso ademas de racismo es discriminación pura y dura.  Tan real puede ser la chica de la talla zero, que la de la talla 14... ya que la realidad no se sustenta en un número específico.  Conozco gente que coma lo que coma, jamás engorda. A muchas le dijeron que tuvieran cuidado porque en ocasiones el metabolismo cambia y pasa factura. A unas les pasó, a otras no.  Otras de tallas superiores, bajo control de  dieta y ejercicio se sintieron frustradas ya que  la perdida de peso fue realmente inapreciable en comparación al esfuerzo  invertido y las lágrimas vertidas.  Otras, han tenido que luchar con su delgadez natural, lo que incluso las ha condicionado a la hora de tener hijos... son estas últimas menos reales que todas las demás? quizás sean minoría, pero eso no las hace mujeres de mentira. 

Para mí, el sobrepeso siempre ha sido una cruz y creo que si cuando entrenaba  un promedio de 3 horas diarias, con un esfuerzo propio de la alta competencia, siempre estuve por encima del peso ideal, mis expectativas de ser una super modelo, están completamente evaporadas.  Esto tampoco quiere decir que me abandone a mi suerte y termine rodando por la facilidad y el ahorro de transporte, pero no se puede vivir sufriendo por este tema y convirtiendo cada compra en un suplicio. Soy como soy, y lo que he tenido que hacer es aprender qué hacer con todo esto. Por

Soy fanática del programa How to look good naked, quizás porque las transformaciones se hacen a partir de la confianza y demostrando como conociendo nuestro cuerpo, podemos lograr  el balance y la proporción adecuada para vernos bien. No todo nos sienta bien a todas, sencillamente porque tenemos  cuerpos diferentes y a pesar de la dieta e incluso de las operaciones, nuestra estructura ósea es como es y no va a cambiar nunca. De pequeña y adolescente mi hermano siempre decía que parecía un armario empotrado, por tener la espalda tan ancha. Para algunos es consecuencia directa de la natación, pero sea cual sea la causa, tuve  que aprender a vivir con ello y no ha sido precisamente fácil.   Teniendo la espalda tan ancha, sin cintura y sin caderas, sinceramente si que puedo parecer un armario sin forma alguna.  Ya no se trata simplemente de los kilos de más, sino que además, estos kilos se mezclan de forma desproporcionada... ya me gustaría a mí que los kilos se me fuesen al culo, las cartucheras  o a las piernas como a ella...  


Esta imagen muestra perfectamente lo que  quiero decir con proporción agradecida. Esta modelo de tallas grandes utiliza la  48, es decir,  dos tallas más que yo, y sin embargo, ella se ve de escándalo. La razón? Simplemente se encuentra en la proporción adecuada. Los kilos se distribuyen por su cuerpo, creando las tan anheladas curvas y parece que nada sobra o si lo hace, sobra en su justa medida y en todas partes por igual.  Y es que así, si que mola estar gorda, o por lo menos, la cruz no es la misma.


De cualquier forma, mi querido Gok me ha enseñado muchísimas cosas, siendo la más importante, que todas podemos vernos bien y sentirnos cómodas con lo que llevamos, si primero nos encontramos cómodas por dentro...además, con un ingeniero que me dice: armario empotrado de mi corazón! cualquier trauma desaparece con una gran sonrisa.

viernes, 13 de enero de 2012

Se busca...

Desde hace unos años mi meta es la estabilidad. Obviamente no la he conseguido, aunque de tanto buscar, ahora tampoco tengo muy claro qué es exactamente la estabilidad o para qué sirve. Me imagino que debe ser chula tenerla y verla ahí junto a tí, porque si casi todas las personas la buscan para afrontar las grandes decisiones, digo yo que será importante. Sin estabilidad, solo tienes un mundo donde el camino continuamente cambia y te engaña, porque pensando que por fin te lo conoces, te demuestra que no, que entre tus posesiones la estabilidad no se encuentra y por lo tanto, el camino puede cambiar tantas veces como se tercie.  Donde antes había un camino verdoso y recto, con pocas montañas y muchas ovejas, comienzas a ver una cuesta que antes no estaba y lo peor de todo es que no tienes ni idea, si esa cuesta es muy larga y  lo peor de todo, no tienes ni idea de lo que hay después de esa cuesta.  Seguirán existiendo las ovejas? Nadie sabe.  Y no es que a mí me chiflen las ovejas, pero, después de un tiempo he aprendido a lidiar con ellas y los comienzos siempre son largos y en algunos casos tormentosos. Alguno sabe donde la estabilidad se compra, se encarga o se alquila?
Cambiando de tema,  este video está super chulo y me hace sonreír. Quien dijo que los libros eran aburridos?



jueves, 12 de enero de 2012

La fuga de Telecinco

Ayer se estrenó en Telecinco ¨La Fuga¨, una de las peores series que he visto en mucho tiempo.  Apesar de tener una calidad en cuanto a manufactura bastante alta lo que implica un buen montón de billetes de 500 juntos, la serie es mala a rabiar.  Es una serie de acción, ubicada en el futuro, aunque se parece más al futuro imaginado por los protagonistas de That 70´show. A los encargados les ha bastado con colocar unos polis con pinganillos y  vestidos de negro  para obtener el look que buscaban. 

La historia no es floja, es directamente fofa. Se supone que estamos en el futuro y que las condiciones sociales del mundo han cambiado. Sin embargo, nosotros no conocemos esos cambios. La introducción a la serie la da Maria Valverde en 2 minutos y eso no es tiempo suficiente para permitir al espectador comprender lo que ocurre y las razones que han llevado a todos los personajes  a posicionarse en los diferentes bandos.  El primer capítulo ha tenido poco de introductorio y mucho de aburrido, abusando de ciertos recursos con la cámara, que una vez molan, pero 4 o 5, cansan. 


 A Maria Valverde, lo siento pero no me la creo. Me  la tragué haciendo de Babi en ¨A tres metros sobre el cielo¨, pero este personaje a mi forma de ver no le encaja. Cada actriz tiene sus registros y sus posibilidades, y no digo que sean pocas las de esta chica que tiene un no sé que en la voz que me distrae pero a mi forma de ver, Anna Serra y ella son perfectamente incompatibles. Tengo que reconocer que una de las razones para haber visto el primer episodio era el protagonista masculino que a mi me encanta,  Aitor Luna. Sin embargo, como no todo lo que esta bueno, actua bien...pues  la cara de misterioso y pasota que tiene en la serie dan más ganas de una cama para dormir que para otra cosa. Qué papel más aburrido! Con lo mucho que me gusta en Gran Reserva. Además, la química cero patatero entre ellos o si la hubo yo no la vi. 



En fin, que no, que La Fuga así como llegó, se fuga rapidamente de mis visionados semanales.  Y no es que yo sea una exquisita del cine o la televisión, nada más lejos de eso. Esta crítica la hace alguien que ve El Barco, reconociendo que es mala a rabiar y que se rie viendo Aída, aunque viva en el bucle del chascarillo y el chiste fácil. Si aunque sea, la Fuga me hubiese hecho reír de lo mala, seguiría teniendo puntos para seguirla, pero ni eso, para mí no es mala, es directamente un bodrio. 

lunes, 9 de enero de 2012

Piiiiiiiiisssssssss



Nunca he sido una persona de buen dormir. Me he despertado super fácil con cualquier ruido y para mí lo normal de toda la vida era despertarme una  vez durante la noche para ir al baño. Sin embargo, de uno años para acá el número de veces ha ido creciendo. Desde hace unos 8, quizás, comencé a levantarme dos veces y a partir del año pasado, las noches buenas, son las que solo me despierto tres. Esas son mis noches buenas en las que puedo dormir unas tres horas seguidas. 

El año pasado más o menos para mi cumpleaños me enfermé.  Comencé a ir al baño cada 15 minutos y en los peores días visité diariamente el baño unas 30 veces. De noche como siempre lo peor y lo normal se convirtió en unas 10-13 veces... habían noches que hasta cada 30 min y se hizo insoportable, por lo que fui al médico. 

Por alguna extraña causa, no sé si es porque los pacientes mienten mucho o qué, los médicos no te suelen hacer caso. Creo yo que muchos de ellos tienen más alma de psicólogo que de  médico y deciden que ¨no tienes nada¨, simplemente una infección de orina, la cual con antibióticos se pira perfectamente.  Estuve tomando antibióticos más o menos durante 3 semanas y los síntomas no parecían eliminarse. Hubo mejoría, pero especialmente con un medicamento que tiene unos efectos secundarios asquerosos, porque los antibióticos eran como chuches que me debía tomar cada 8 horas por una semana más. 

Los síntomas remitieron, pero a los dos meses, comenzó otra vez el calvario, ir al baño muchas veces, especialmente de noche. Despertarme con un intenso dolor en la vejiga, un dolor nuevo, completamente diferente al de vientre o al de estómago.  Es como si mi cuerpo hubiese estado aguantando la orina unas mil horas, cuando en realidad, mi última visita al baño hubiese sido hace 30,  40 o 60 min.   

Todo esto ha ocasionado que mi calidad de vida sea bastante  malojilla a día de hoy. Hay etapas ¨buenas¨donde vuelvo a mis tres levantadas nocturnas y hay etapas como la de ahora, malas, muy malas, donde duermo unas 3 horas en total, lo que me hace tener un look de ultratumba estupendo.  Las consecuencias anímicas también son importantes y nuevas. Con el asma, el dolor de espalda o la gastritis, en mí predomina el mal humor. Me enfada enfermarme de esto. Con este otro problema me invade una profunda tristeza porque noto como mil cosas interesantes comienzan a desaparecer. 


La decisión de ir a Belfast, fue complicada. Estaba terminando una crisis y me daban terror las dos horas y media en el autobus sin baño. Ir al cine se convierte en otro suplicio, porque no tiene sentido en una película de duración normal,  levantarme 1 o 2 veces.  Todos los paseos son pensados en base a tener un baño cerca y los largos paseos con Banjo por Phoenix Park me aterrorizan directamente.  Cualquiera dirá, pero ve al médico, pero es que eso merece un post aparte y no es tan fácil como decirlo. 


Lo que más extraño de España? Mi seguro médico en el que todo estaba tan bien pensado y la atención eran tan rápida, tan moderna, tan buena.  No había que esperar dos meses para una consulta, porque oiga que el problema lo tengo hoy y conociéndolo como lo conozco, es dos meses puede estar adormilado y hacerse invisible para los ojos de los médicos, lo que ocasionaría que yo me muriera de la rabia y  el médico comprobara una vez más que los pacientes mienten. 

Al final, no queda otra que esperar  el momento justo para que mi tenesmo vesical, nicturia y poliaquiuria, encuentre la solución adecuada. Y yo que solo le pedí a los Reyes un seguro médico español para poder irme a tratar allá...tan rácanos como siempre, me ignoraron completamente, por lo que he decidido abandonarlos yo a ellos. 

domingo, 8 de enero de 2012

Black Mirror

De lo mejor que he visto en los últimos tiempos es la miniserie británica Black Mirror. Son solo tres capítulos de una hora de duración cada uno y completamente independientes. El objetivo de la serie es plantear mediante historias problemas que están afectando a nuestra sociedad a día de hoy y lo que estos problemas podrían acarrearnos en un futuro de seguir por el mismo camino.  Existe un ataque diferente a este mundo tan tecnológico en el que vivimos, donde todo sucede con una inmediatez que sorprende y que particularmente me asusta.  Black Mirror es buena porque es real, porque es cruda y directa, porque nos hace pensar durante la emisión e incluso días después.


El primer capítulo  ¨The National Anthem¨  es una critica directa a la terrible sociedad de la información en la que vivimos donde nada está oculto y donde todo sucede con una velocidad realmente vertiginosa lo que ocasiona unos juicios de valor inmediatos, sustentados en 140 caracteres, en vídeos, en opiniones y noticias que no se contrastan porque se pierde el tiempo y donde el derecho a informar se transforma en una simple frase hecha que da permiso para la intromisión y el salto de cualquier normal social preestablecida. 

El argumento de este primer episodio trata sobre el secuestro de una princesa, por ejemplo, la Kate Middelton o Leticia del momento y una única solicitud para su liberación, la cual debe ser realizada siguiendo un número detallado de normas, que impidan la manipulación o montaje televisivo  por parte del gobierno. 

Un episodio muy rápido, dinámico, redondo que nos platea el límite entre lo ético y lo correcto, entre lo que se debe hacer y  lo que nos vemos  obligados a hacer.  Así mismo, nos muestra que  todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias y que es imposible escapar de ellas.


El segundo capítulo ¨ 15 Million Merits¨ se encuentra ambientado en el futuro, aunque quizás no es un futuro muy lejano. La vida gira alrededor de la tecnología, de las pantallas táctiles, de la comida fabricada y poco natural, del constante interés de las personas por  los juegos donde podemos ser otros, creando avatares e invirtiendo no solo tiempo, sino también dinero. Refleja de forma sarcástica pero inteligente una sociedad donde la única salida parece encontrarse en los concursos de la televisión como X factor y como incluso aquél que se siente en contra del sistema, termina dentro de él aunque con la máscara de la rebeldía, sin darse cuenta que simplemente para que el sistema persista, necesita esa otra minúscula parte que lo critique.


El tercer capítulo ¨the Entire story of you¨ también es planteado en un futuro cercano. En este mundo las personas tienen la oportunidad de recordar absolutamente todo lo de sus vidas, mediante un chip que se inserta detrás de la oreja, lo que les permite  tener su vida como si de un video se tratara, pueden reproducirlo de forma personal o pública, pueden borrar y editar . El tema son los celos y la desconfianza y como este dispositivo se transforma en una herramienta de doble filo.

Para mí ha sido todo un descubrimiento y una reconciliación con la televisión inglesa que comenzó con Sherlock Holmes.  Es una serie que hace reflexionar sobre el poder que las nuevas tecnologías están tomando y como siendo una ventana hacia el exterior, en muchas ocasiones puede convertirse en una especie de cárcel  donde las personas se recluyen para desprenderse de nuestra humanidad que en ocasiones nos hace tan frágiles. Me gusta el planteamiento porque más que una crítica es una advertencia a donde podemos llegar si seguimos pegados al ordenador como principal fuente de entretenimiento. 

jueves, 5 de enero de 2012

15 de enero

Noche de ataque terrible de gastritis a las 3:30 am, de intentar aguantar el dolor como mejor se puede, de intentar volver a dormir cuando todo ya pasó, lo que me resulta imposible. Son ya las 6:30 de la mañana  y se supone que me tengo que despertar a las 8:30 pues hoy mi tía se marcha y el sueño parece haber desaparecido por completo así que he decidido sentarme al ordenador y escribir un post que tenía pendiente sobre series. 

El próximo 15 de enero se celebra la gala de los Globos de oro y es un evento que me gusta mucho más que la de los Oscar porque se unen actores que pocas veces puedes ver juntos. Algunos se han especializado en cine, otros en TV y el verlos caminar por la misma alfombra roja no ocurre todos los días. 
Este año, como la mayoría de los anteriores, llego completamente pez en cuando a cine se refiere.  La única película que he visto de las que están nominadas es Midnight in Paris, que por cierto, me encantó. Sin embargo, la balanza cambia por completo en cuanto a las producciones para televisión, especialmente, las relacionadas con drama, que me atraen mucho más que las comedias, será que me gusta sufrir. 

Este año las nominadas como mejor serie dramática son:

American Horror Story: con esta serie que ya he visto por completo tengo mis dudas. Fue una serie a la que le tenía muchas ganas, quizás porque la sensación de pasar miedo viendo una película me atrae un montón, esto ya independiente a que de noche me de miedo ir al baño sola, tenga pesadillas o que la simple idea de estar sola me aterrorice, obligando a Banjo a estar conmigo.


La serie no está nada mal pero personalmente creo que está muy lejos del resto de sus competidoras.  El argumento y la idea en sí, están más que repetidos porque la idea de fantasmas y casas embrujadas ha dado para mucho tanto en pantalla como en libros.  Los ruidos extraños, las puertas que se abren sin razón aparente, las historias trágicas de eventos anteriores, el tour del horror tan típico de Los Ángeles, encuentra cabida en esta serie cuyo protagonismo se lo lleva completamente la magnifica Jessica Lange en su papel de Constance.  Me atrevo a decir que la serie merece la pena ser vista solo por ella y por lo tanto, no me extrañaría que recibiera el Globo de oro como mejor actriz de reparto por esta actuación.  Sin embargo, debo decir que fue una temporada que vi tranquila y sin sobresaltos, sin pesadillas ni cagues nocturnos, lo que para mí fue una decepción.  El capítulo semanal entretiene pero no engancha y el capítulo final es un despropósito absoluto, por lo que le doy el puesto número 5 en el ranking.


Boardwalk Empire:  Con el número 4 se alza esta serie que narra las venturas y desventuras de Nucky Tompson en la increíble Atlantic City durante una época de Estados Unidos donde las mafias florecían a borbotones, girando primero alrededor del alcohol y luego, con el despertar del que sería el negocio de oro del futuro: la droga.  Para mí es una serie impecable, pero he perdido cierto interés con respecto a la primera temporada, lo que no achaco a la serie en sí, sino a mis cambios de intereses, para el ingeniero, estaría en el número 1 del ranking, cuestión de gustos.


Boss: volver a ver al increíble Kelsey Grammer es genial. Lo recuerdo por Frasier, serie que disfrutaba muchísimo por la inteligencia de cada capítulo.  El argumento es sencillo, los entresijos políticos que se cuecen  y cuece Tom Kane, alcalde de Chicago, quien además de ser alcalde, tener unas primarias a la vuelta de la esquina,  un problema con unas obras de ampliación en el aeropuerto, una relación de cara a la galería con su esposa y una hija que decidió no saber nada de sus padres, se encuentra con la sorpresa de ser diagnosticado con una enfermedad  degenerativa del sistema nervioso que supone un problema absoluto para alguien aferrado a la silla del poder como el.  Es una serie interesante y que te engancha progresivamente. Los primeros capítulos te los tragas por ver qué tal sin mucho entusiasmo, pero luego, la bestia se despierta y comienza a fascinarte el increíble mundo que rodeas las campañas políticas, la manipulación de la información, las tretas, el juego sucio y las motivaciones económicas de un pequeño pero poderoso grupo capaz de todo por conservar su status. Por todo esto, merece el puesto número 3.

Game of Thrones: Sin duda una de las mejores series de esta temporada. La serie es sencillamente genial. No importa si te has leído los libros o no, como yo, no importa si no eres muy aficionado a las historias de mundos fantásticos que pueden recordar al Señor de los Anillos, como yo, nada de eso importa. La serie  tiene una historia increíble, llena de intrigas, de luchas, de momentos de alta tensión y sucesos imposibles que jamás pensamos que podrían ocurrir.  Por si fuera poco está tan cuidada que es una placer recorrer  los diferentes reinos y por eso se merece el número 2.

Homeland: como ganadora absoluta del premio ¨Mejor descubrimiento 2011¨.  Es una serie fantástica con una temática muy actual que toca temas difíciles y complicados. El argumento es sencillo. Después de 8 años desaparecido en Irak  y dado por muerto, un soldado americano es liberado, convirtiéndose en el perfecto héroe americano. Al mismo tiempo,  una agente de inteligencia recibe el chivatazo de que un soldado americano ha cambiado de bando y que atentará desde dentro contra la seguridad nacional.  Al mismo tiempo es interesante como la serie muestra esa típica necesidad americana de encontrar héroes que suavicen el camino o de lo fácil y rápido que puede ser la pérdida del anonimato o  de lo difícil que puede ser la readaptación familiar con una mujer que había comenzado una nueva relación y unos hijos que prácticamente no tienen recuerdo de su padre, pero que es reconocido por todos y llevado casi en brazos a la candidatura como senador. Claire Danes está perfecta, representando una agente de la CIA, increíblemente lista que padece desórdenes  de personalidad  y que es medicada ¨secretamente¨por su hermana, ya que este problema representaría el fin de su carrera. 
Después de haber visto la temporada completa de Homeland, no he parado de recomendarla, porque sinceramente, me parece que si quieres ver una serie de calidad, esta es sin duda una gran opción. 


Este año creo que era fácil la elección y el top 5. Sinceramente sigo creyendo que American Horror Story en esta lista sobra  y hubiesen podido entrar otras series en su lugar, pero esto es solo una opinión personal. 




martes, 3 de enero de 2012

Nunca sabes con qué noticias te acostarás ni con qué noticias te levantarás. Anoche, me acosté triste, me enteré que Reshma, una perrita super alegre y divertida con la que Banjo se lo pasaba genial, había tenido un accidente terrible la última noche del año.  Me dio pena por ella y por sus dueños, porque yo se lo terrible que puede ser perder un perro. Algunas personas pueden entenderlo, otros no.

Esta mañana, la mejor noticia que estaba esperando. Mi sobrina Samantha ya ha nacido, el 3 de enero a las 1:01 de la madrugada, llegó a este mundo una nueva razón para ser feliz. Midió 48 centímetros y pesó 2620 gr.  Yo estoy feliz pero me muero de la pena de no poder estar allá y de abrazar a mi hermano en un momento tan especial. Ni idea de cuando podré conocerla, pero aunque sea una tía en la distancia, cada día la querré un poquito más y en estos tiempos tecnológicos estoy segura que podré disfrutar de un millón de cosas que antes era imposible. Creo que es mi sino, estar lejos de mis queridas sobrinas y verlas crecer por Facebook. 


Bienvenida Samantha, te estábamos esperando con mucha ilusión. Has llegado a una familia que te adora desde el mismo momento en que sabíamos que existías... tienes millones de tios locos  con tu llegada, unos primos emocionados y lo mejor de todo, abuelas que están chochas y maravilladas con tu belleza y perfección. 

domingo, 1 de enero de 2012

Deseos y Propósitos

He estado pensando en todas las felicitaciones de Año Nuevo que uno recibe y que aunque muy sentidas, demuestran que entre cielo y tierra, ya todo está escrito. Es posible desear Feliz Año de una forma original? No lo creo. Al fin y al cabo todos deseamos cosas buenas para las personas, deseamos prosperidad, felicidad, amor , en casos más personalizados, deseamos estabilidad, paciencia, etc... sin embargo, lo que no suele faltar en ninguna felicitación es la salud y tiene sentido porque sin salud de nada sirve el amor o el dinero, entre otras cosas. 

Ayer hablé con mi hermano quien a día de hoy, con mucho trabajo, ingenio y suerte, las cosas le van bien. Me deseó un Feliz año en el que haya salud. Para él eso es lo único importante a lo que se debe aspirar porque del resto, nos encargamos nosotros.  Eso me hizo pensar que debo estar haciendo algo mal... no es que esté sobrada de salud, mis tres visitas nocturnas al baño son fiel reflejo de un problema y mi compañera de años, el asma, sigue presente, aunque dormida, controlada con los medicamentos que nos las vemos y las deseamos para conseguir...pero al fin y al cabo, soy una persona que la salud no interfiere en su día a día e incluso podría llegar a considerarme saludable. No soy el roble que es Jaime, pero tampoco tengo a los hospitales como mi segundo hogar...entonces? Qué es lo que estoy haciendo mal? Eso que el dice que está en manos de uno buscarlo y conseguirlo, yo lo intento pero no lo logro o por lo menos, me está costando literalmente, sangre, sudor y lágrimas.

Lo peor de todo es que si lo consigo, no soy de esas personas que considerará que es maravilloso y estupendo sencillamente por lo que me ha costado. Para mí, el esfuerzo solo lleva consigo un agotamiento total, que arruina cualquier intento de fortalecimiento mental. El tiempo ocioso da lugar para el pensamiento y tu propia cabeza puede hacerte las peores jugarretas del mundo.  Es por eso que mis propósitos de este año no son por llamarlo de alguna forma físicos. Una cosa es que mis deseos sean conseguir un trabajo que me guste,   hacer un curso que me ayude a crecer profesionalmente y abrirme el mercado laboral, viajar a Venezuela, aprender gaélico  o conocer Panamá.  

 Pero deseos y propósitos no van de la mano y están muy lejos de ser sinónimos, por lo que mis propósitos este año solo dependen de mí. Yo no puedo hacer nada para cambiar lo que las personas piensan de mí, pero tengo las herramientas para intentar ser cada día mejor persona. No tengo la potestad de ser perdonada por aquellos quienes se sintieron heridos, pero tengo la oportunidad de aprender de los errores, de intentar la conciliación y de crecer como  ser humano. Tengo que aprender a aceptarme tal y cómo soy, porque los milagros no existen y  aquellos que solo juzgan por el exterior, tampoco merecen estar en mi vida. Tengo que aceptar las condiciones que me rodean a día de hoy que quizás no son las mejores, pero están muy lejos de ser las peores. Soy feliz y eso es algo que no todas las personas pueden decir y por eso me siento afortunada.  Tengo que comenzar a ver y valorar lo positivo, incluso lo positivo de lo que pensaba que era solo malo, ya que sin eso no me hubiera dado cuenta  de muchas cosas buenas y sobre todo de personas generosas capaz de extender la mano una y otra vez, sin esperar nada a cambio. 

Para mí el 2012 comienza como una película de Coixet, intimista...tengo que preparar el interior para tener la fuerza de afrontar con la actitud adecuada el exterior, de lo contrario, en determinado momento me perderé y con lo que ha costado, no es plan salir gritando como pollo sin cabeza, echándole la culpa a mi fragilidad mental!

Feliz año Jordana, este año seguro que crecerás como persona y ganarás la fuerza y la estabilidad que tanto deseas, después de todo, no podrías contar con  mejores escuderos, siempre dispuestos a salvar a su princesa en apuros.