domingo, 18 de noviembre de 2012

Fantasmas



Casi siempre olvido y por ende, perdono...en mi corazón no hay odio ni rencores, no hay recriminaciones ni cuentas pendientes. Lo que fue no se puede cambiar y en mis manos solo esta el control parcial del futuro. Eso no quiere decir que no me gustaría que muchas cosas fuesen diferentes a como son, pero creo que son el resultado de decisiones personales que se toman y que aunque luego,  no nos terminen de convencer,  tenemos que asumir que las personas no son veletas, capaces de olvidar  las palabras dichas, los hechos cometidos, el dolor causado, las lagrimas vertidas y el surrealismo de una situación que sin tener ni pies ni cabeza, desencadeno cual tsunami, una ola de odio y rencor.

La soledad, la distancia, el silencio, ayudan a pensar, a valorar y a sentir... entiendes que hay cosas que no se pueden cambiar, entiendes que en determinados momentos no es ético volver atrás, entiendes que hay gente que no se merece tu cariño y con mucha tristeza comprendes, que incluso el amor incondicional que sentías, se ha ido desvaneciendo, como dicen por ahí, el amor es terno mientras dura.  No es que no exista, porque creo que siempre existirá, pero es mas el amor a un recuerdo, a lo que pudo ser y no fue... es un amor basado en un recuerdo, a día de hoy, quizás muy lejano, no lo suficientemente fuerte como para romper tus principios  y volver atrás...sobre todo cuando se espera un perdón que no sientes, que nunca has sentido, porque aunque no eres perfecta, no hiciste nada, absolutamente nada para obtener lo que recibiste... 

A dia de hoy vivo tranquila, y estoy contenta. Vivimos lejos del mundo, lejos de nuestro antiguo mundo, lejos de nuestro idioma y lejos de los recuerdos. En alguna ocasión algún recuerdo viene volando y se posa en tu cabeza, pero por suerte, cada vez ocurre menos...no sabes nada y eso ayuda y entiendes por que era importante, desaparecer,me costo horrores,pero lo hice... ojos que no ven, corazón que no siente y para sentir dolor y odio encarnado, es mejor dar la vuelta y olvidar.  

Después de mucho años, comenzamos a estar tranquilos, seguros....comenzamos a disfrutar de un montón de cosas que antes eran imposibles, comenzamos a pensar en vacaciones, en obras de teatro, en espectáculos, comenzamos a comprar libros que necesitamos, si los necesitamos, y comenzamos a no temblar si hay que sacar mas fotocopias de las que habíamos calculado o si el abono de transporte sube de precio.  Comenzamos a devolver  favores  a la que gente que durante mucho tiempo nos extendió su brazo desinteresado, su amor incondicional, su apoyo...y eso es algo bueno porque me demuestra que juntos hemos pasado muchos anos verdes y que nuestro hacer responsable nos esta regalando la maravillosa imagen de unos frutos, que sin bien, están lejos de estar maduros, ya comienzan a cambiar de color, y su sabor deja de ser amargo. 

Aveces recuerdo esa frase que me taladraba la cabeza de: ay Dana, pero es que no se puede vivir así.... y si, es verdad que fue muy duro, pero mi estabilidad de hoy en día, se la debo a esos pequeños caprichos y homenajes que no nos dimos, a las navidades sin regalos,  a la ropa que no compramos, a los cumpleaños que pasaron por debajo de la mesa, a las discusiones del quiero y no puedo,a las horas de trabajo, a los miles de kilómetros, a las clases a todas horas, sin fines de semana, ni verano, ni descanso. Hoy sonrío al descubrir que quien tenia la razón era yo y que no hay nada mas satisfactorio en este mundo que saborear  ese momento en el que tu vida no solo es sinónimo de dinero, de facturas y llamadas,  sino que también hay mucho mas esperándonos, porque aunque el 2014 es nuestra meta, la vida a finales del 2012 comienza a funcionar y hasta incluso parece que nos sonríe. 

No hay comentarios: