sábado, 22 de septiembre de 2012

Tachando los días!

En solo unos días son las super elecciones en Venezuela y digo super porque es la primera vez después de muchos años en que Venezuela parece una fiesta. La oposición a Chávez ha decidido no perder la esperanzas y creerse de verdad verdad el slogan de Capriles, ¨Hay un camino¨. Ayer Capriles en pleno maratón electoral, subió a San Antonio de los Altos y San Antonio que siempre ha sido contrario a Chávez se desató. La famosa perimetral estaba completamente colapsada de personas  que con la gorra  tricolor, símbolo de Capriles, salió a las calles de una forma impresionante.

Y San Antonio no es el único, el recorrido de Capriles por cada rincón está dando unos resultados estupendos y se congregan desde personas viejitas hasta bebes...al final Venezuela somos todos y son muchos los que creen que el cambio es posible, que aunque será terriblemente duro, todavía las cosas no están perdidas, que hemos tenido un cáncer venenoso y terrible pero que la recuperación es posible.

Y la verdad es que el hecho de no estar allá me entristece. Está ocurriendo algo muy importante y yo me lo estoy perdiendo. Por otra parte, pues todo esto visto desde afuera, me da un vértigo terrible. Tengo miedo de lo que pueda pasar el 7 de Octubre pues hay demasiadas esperanzas puestas en ese día. Y si Capriles no gana? Y si gana pero Chávez no entrega el poder? El muy bombero dijo que si no ganaba que Capriles se preparara por la Guerra Civil que comenzaría. Chávez es un ser con miles de defectos y con un mal perder espantoso, rodeado de personas que en unas elecciones donde votan un millón lo dan como ganador con dos millones. 

Yo llegaba a Venezuela el 10 de octubre y me hacía mucha ilusión. Ahora que la fecha está cerca, pues la verdad es que casi que prefiero no ir. Si las cosas no salen como esperamos el 7 de octubre, mi familia, mi ciudad, mis amigos, mis vecinos, todo lo que quiero y lo que tengo muchísimas ganas de ver estará completamente deprimido por un resultado que supone la ruina total. 

Pero bueno, la esperanza es lo importante, y aquí estoy yo, marcando los días que quedan hasta el 7 de octubre, con la esperanza de que el rojo rojito, desaparezca como la lepra, pues no hay Revolución que dure 100 años y mucho menos, cuerpo que lo resista! 

No hay comentarios: