sábado, 15 de septiembre de 2012

Los coches, la gripe y yo...

Este blog sin duda que ha estado en proceso de abandono...y al igual que le pasa a mi suegra, no es por falta de cosas que contar es sencillamente porque esta semana no he sido persona y he tenido unos horarios endemoniados, los cuales seguirán siendo así hasta finales de noviembre... los lunes y miércoles salgo de casa a las 7, comienzo a trabajar a las 9 y termino a las 5:30, para comenzar las clases en la universidad de 6:30 a 9:30, lo que me hace volver alrededor de las 10:15 a casa, arrastrándome pero con la inmensa alegría de que cuando las puertas del LUAS se abren ahí están Jaime y Banjo esperándome.

Los martes y jueves, es igual pero sin universidad y eso marca una diferencia enorme, porque a las 7:00 ya estoy en casa y los viernes, mis adorados viernes, ni universidad, ni clases por las tardes, asi que a las 2:00 puedo estar en casita. Pero claro, hasta que llega el viernes se hace matador, especialmente porque entre medias (durante  la hora de comer), preparo los ensayos y las historias de la universidad pues como siempre pasa, este curso se acaba en septiembre y están metiendo todo lo que falta de forma atropellada...

La verdad es que estoy super cansada y el hecho de trabajar en un colé es un foco de infección continuo. Es normal que las primeras semanas en el cole los niños se enfermen, vienen de ambientes muy protegidos con gérmenes conocidos  y de repente se encuentran  en continuación comunicación con los gérmenes de los otros, lo que hace que se produzca una explosión de quebrantos y mocos, que ha dado como resultado que por primera vez en mi vida me haya dado gripe. Si, primera vez. Yo sabía lo que era sentirse mal por muchas cosas, pero mal de gripe, pues no... la cabeza a punto de estallar, el peso sobre los ojos, los estornudos, los escalofrios, los cambios bruscos de temperatura, etc... los he conocido desde el jueves por la noche, sin saber muy bien qué eran hasta que ayer, después de elocubrar cuál de todos mis males se podría estar manifestando así, llegue a la conclusión de que era una vulgar gripe, de esas que tumban a mi mamá  y a mi hermano, y que por supuesto, me convirtió en ¨no persona¨a mí. 

Al final, casi que tuve que agradecer, que me pillara mal mal el viernes, si me hubiese tenido que quedar hasta las 5:30 no hubiese habido Dios que me hiciera comerme los 12 kilómetros en autobús. Que si, que son pocos, pero es que el tráfico en Dublin es para morirse y se recorre en  unos 45 minutos sin atasco! Tan malo que es que una compañera que tiene la academia de inglés a 8 km de su casa, tarda de promedio una hora en llegar! 

Si es que Dublin es muy antiguo, y cuando se crearon las grandes  ideas para las ciudades y se licenciaron los primeros ingenieros de caminos, ya las calles en Dublín estaban puestas y habrán pensado:Para qué hacerlas más prácticas si con los caballos y los carruajes, nos sobra...si de Irlanda todos nos vamos, aquí ni coches llegarán.... 


Lamentablemente,para suplicio de todos lo que tenemos que movernos, si llegaron....

No hay comentarios: