lunes, 13 de agosto de 2012

Siniestro?

Soy zurda, parte de esa rara especie o minoría que existe en este mundo. Soy zurda como Ned Flanders, quizás una de las ¨personas¨que más ha hecho por nosotros con su maravillosa tienda, la cual tiene su competidor en el mundo real con la diez mil y una cosas para el planeta zurdo con población alrededor del 10%.

Sin embargo, todos los zurdos hemos tenido que aprender a desenvolvernos con la derecha, utilizando tijeras para diestros, abriendo latas como diestros y sufriendo (aunque no en mis carnes) profesores desquiciados que atando la mano a la espalda,( la mano del demonio) pretendían eliminar todo símbolo diabólico y promover la salvación de las almas, a través de  la escritura diestra. 

Siempre se ha dicho que los zurdos son más creativos y artísticos que los diestros, para algunos debido al hemisferio dominante del cerebro, sin embargo, creo que la necesidad de adaptarnos a ambientes que no han sido creados pensando en nosotros, es lo que produce esta habilidad. De hecho, el término zurdo, a lo largo de la historia y en prácticamente todas las culturas ha tenido un significado peyorativo: en China el lado izquierdo es el malo, el que se usa para cometer actos inmorales e ilegales. En el Juicio Final, los que están sentados a la izquierda del padre serán  los condenados y para algunos islamitas la mano izquierda puede ser símbolo de suciedad, de ahí que no esté permitido para muchas culturas, comer o aceptar regalos con esta mano. 

De hecho, la idea de progreso en cuanto a la libertad de ser zurdo sin que eso suponga un problema, la había disfrutado prácticamente toda mi vida hasta que tuve que presentar exámenes prácticos con la derecha porque ¨mi estilo¨a la profesora le resultaba propio del un extraterrestre. (??????????!) Y la verdad es que no fue nada fácil, después de unos 30 años atándome los zapatos de una forma, aprender a hacerlo de otra para el dichoso examen fue super complicado, sin contar la sensación inmensa de ser la persona más estúpida del mundo por estar luchando con un par de cordones....afortunadamente, ya eso pasó. 

Pero bueno, como los zurdos no se podían quedar atrás, resulta que hoy 13 de agosto, es mi día y el de mi suegra por supuesto... 


1 comentario:

Mi Álter Ego dijo...

Alucinante me parece que haya prejuicios hasta con los zurdos... El asunto es señalar a alguien. Qué fuerte!! Besotes.