martes, 14 de agosto de 2012

34=80


Como ser una octogenaria con 34 palos...

Pues si, octogenaria... resulta que ultimamente ando que no puedo con mi alma, y cuando no me duele una cosa, me duele otra y los mejores dias es cuando me duelen todas a la vez, que de alguna forma lo dolores tambien tienen que divertirse. Asi que a mi acostumbrada capacidad respiratoria, cercana a la de cualquiera en plena clase de spining, se unen hechos simpaticos como el terror que ultimamente me producen los ataques de risa, que de tan ataques que son y quizas tan poco usuales en mi, que mi cuerpo se vuelve loco y no sabe comportarse correctamente, lo que le hace tragar saliva como los viejos y atragantarse a la de tres, dejandome un silbido en el pecho la mar de gracioso... no te querias reir? toma dos tazas!   Y si, al fin y al cabo, el silbido es producto de la risa que quieras o no, tiene su punto y comienza a ensenarme que debo reirme siempre que el inhalador este cerca. Asi que si alguna vez me ves con cara de estarme comiendo un caramelo de sabila...que sepas que no eres tu, que soy yo, acojonada por la vida, no vaya a ser que me de la risa y descubra que estoy sola ante el peligro.

Pero despues de estar viviendo 34 anos con mi asma, que es casi mi ama, resulta que con el pasar del tiempo, he ido ganandoademas de kilos, dolores. De arriba a abajo, estoy con lo que seria a dia de hoy mi top ten de dolores desagradables. No soportomis pies, me duelen horrores, al parecer tengo algo del tri'angulo de no se donde descompensado producido porque el dedo que esta al lado del gordo, resulta que es mas largo que 'este. Asi que empujo todos los dedos hacia afuera, lo que me crea un estilo al caminar bastante raruno, sin contar con la terrible sensacion, aunque ocasional de que tengo los pies ardiendo, tanto de que si me ves levantar los pies de forma ritmica, no pienses que me estoy orinando, que oye debido a mis otros problemas tambien puede ser, pero lo mas posible es que mi esquizofrenia plantar, intente correr despavorida de ese fuego invisible que la persigue y que la obliga a dormir con unos enderezadores.  Subiendo un poco mas,   me suele doler el tobillo derecho, producto de un escarnio p'ublico en las escaleras empedradas de Toledo , bajando al estacionamiento, por ir haciendo el tonto con m'usica incorporada de Rihana, demostrando que no es tan dificil bajar las escaleras sin mirarlas. Ayyyyyyyyyyyy, mi tobillo, mi tobillo! Mi tobillo me demostro y me demuestra a diario que hay que mirar o por lo menos para mi es vital ver donde pongo el pie, sino quiero terminar partiendo la pata! 

 Subiendo un poco mas, de cuya caida no quiero acordarme, tengo las consecuencias de mi maravilloso desplazamiento de rotula con ligamentos triturados incluidos, que ademas de dejarme medio centimetro mas enana de la pierna derecha, hace acto de aparicion en los momentos mas impertinentes. Por alguna extra;a razon cuando me peleo con mi hermano mayor siempre me duele y cuando estoy en plena crisis de vejiga distraida tambien. Lo mas divertido de todo es que en ocasiones, me duele la rodilla izquierda, que a esa no le paso nada, pero que segun el medico, tengo rodillas de gelatina, y con todo el proceso de la otra, con los seis meses de escayola y la rehabilitacion de un 1 ano, pues resulta que la que se jodio temrino estando mejor... de ahi que ahora la mala, sea la que nunca le pas'o nada. Misterios de la vida!

Y seguimos subiendo, porque esto es como la deuda espanola, que crece y crece y siempre para peor. Llegamos a mi coxis, a ese magnifico punto cuyos dolores me han hecho marearme, vomitar e incluso no querer ni siquiera que me miren. Vamos a obviar en este recorrido, los dos primeros dias de mi periodo infernal, porque al fin y al cabo, son parte de la casa y son tan educados que mas o menos suelen llegar puntual, permitiendo el acopio de sustancias radioactivas y psicotropicas para calmar  el horror.  Asi que siguiendo con el recorrido ,  seguimos con la vejiga.  Mi vejiga resulta que es de bebe meon, es chiquitita, y despues de que le hicieron el estiramiento, siguio estando mas pequena de lo normal, aunque no tan anormal como era. Sin embargo, aunque han habido cambios, tampoco han sido para tirar cohetes. Sigo despertandome 3 veces durante la noche, lo que se supone que es una gran noche, en comparacion a los momentos de crisis, donde era posible ir cada media hora,, dejandome una maravillosas ojeras, que cualquier panda me envidiaria. Asi que si, he tenido que comprar salvaslips para vejigas distraidas, lo que sin duda me hace sentirme como Concha Velasco, que oye, ella esta estupenda, pero es que tiene como 40 a;os mas que yo! 

Y un poquito para arriba, para arriba,nos encontramos  con la espalda. Sufro de la espalda desde hace como 3 anos y es sin duda uno de los peores dolores del mundo. Levantar la pierna para intentar dar un paso puede ser literalmente imposible, especialmente para una person incapaz para manejar el dolor como yo... si a mi la nada me duele, cuando mis maravillosas, creo que L4 o L5, pisa el nervio, debido a que como muchas otras partes de mi, est'an mal hechas, con muy poco espacio entre ellas, es ya el nova mas...y a esta altura no hay Myolastan que valga, ni Nolotin que aguante, ni Pazital, ni Inacid.... como diria Mariano Rajoy son simples chuches para este cuerpo octogenario,  cansado de vagar... cansado de dormise sin dolor alguno y despertar como si le hubiesen dado una paliza, para recuperarse durante el dia, y volver al combate durante la noche. 

Y como todo siempre puede ir a peor. Hace un anos me resbale en la banera de mi casa y me desplaze unas costillas.... el dolor fue horrible, no justo en el golpe, sino en el proceso posterior, sin embargo, algo debio quedar torcido ahi dentro, porque si estoy sentada mucho tiempo, o si me rio ( ay Dios mio que problema conmigo y la risa) o si me apoyo del lado izquierdo para dormir, pues me duele....

Dejemos a un lado los problemas gastricos que hacen que tenga una gastritis cronica que me lleva de vez en cuando a urgencias, gritando como una yonqui para que me den algo que me quite el dolor y me chuten como es debido un calmante de elefante, que los de caballo han perdido efectividad...con 34 anos y con todo lo malo de los 80... aunque dependiendo de con quien me compare, puedo subir a los 90.... con un arsenal de medicinas, todas ellas recetadas, que una  es yonqui, si, pero no una yonqui cualquiera, sino  como Marilyn y Kennedy, con receta m'edica.

Mi vida con 34 veranos...la epoca perfecta en la que algunas buscan taconazos yo la uso para escoger el mejor baston, pero rosa por favor, que aunque vieja de cuerpo, una todavia tiene dignidad! 

1 comentario:

Mi Álter Ego dijo...

Madre mía... Qué de cosas te pasan nena. Haría algún comentario jocoso pero no quiero provocarte un ataque de risa. Lo que tienes que hacer es volverte para las españas, que el clima de Irlanda no ayuda nada. Jajaja. Besotes!!!