miércoles, 26 de octubre de 2011

Pinceladas



Pan Am: Intrigada por vocación familiar, el mundo glamuroso de las azafatas de Pan Am no termina de convencerme. Iluso aquél que pensó que podía tratarse de un Mad Men en los aíres, nada más lejos de la realidad. Pan Am, no termina de enganchar  al espectador, las tramas son flojas, y en los primeros  4 capítulos aún no ofrece un hilo argumental definido.   Como suele ocurrir en muchas series, el personaje protagónico de C. Ricci sobra y adquieren mayor relevancia, quien se supone que no debería tenerla. Un mal protagonista convierte en facilmente exitoso al resto del elenco? Sigue en mi visionado semanal, pero no hay tiempo  y sobre todo  hay demasiado producto de calidad, por lo que puede desaparecer de mi programación semanal.


Dexter: como siempre, increíble, sorprendente.  Lo bueno de Dexter es que nunca decepciona, cada temporada nos sigue enganchando  este asesino en serie el cual deseamos no sea atrapado nunca.  Puede tener escenas duras, pero Dexter está tan bien hecha, que incluso los breves  minutos que podrían resultar desagradables son parte de ese todo magistral que convierten a Michael C Hall en uno de los mejores actores de la televisión americana. 


Terra Nova: Un estreno del que no estaba muy convencida, pero que poco a poco me convence. Eso si, no ofrece nada nuevo, el fin del mundo, los viajes en el tiempo, el inicio de una nueva civilización. Es la Falling skies de Spielberg, quitando  extraterrestres y poniendo  dinosaurios. O quizás podría ser  también la versión Jurásica de The Walking Dead, quita los zombies y pon dinosaurios. Particularmente creo que es una serie que cae en los arquetipos y clichés con demasiada frecuencia, dejando que el espectador intuya el desarrollo de la misma sin mucho esfuerzo.  Está al igual que Pan Am en un veremos....


Fringe: me gusta mucho esta serie, quizás porque me recuerda a mis años juveniles con los X files.  La serie plantea un universo diferente al que estamos acostumbrados, y maneja la idea de los mundos paralelos con mucho interés. La idea de un destino escrito que puede ser cambiado, de la mente humana, del espacio-tiempo visto desde una nueva perspectiva convencen y mucho a los millones de espectadores que a nivel mundial esta serie va consiguiendo.  


Sons of Anarchy: En su cuarta temporada sigue siendo una serie impecable de chicos malos, bandas armadas, tráfico de drogas, actrices porno, intrigas y aunque no lo parezca, mucho amor.  Me gusta esta serie porque a través de un entorno hostil es capaz de generar historias personales muy bien trabajadas, que nos hacen pensar más allá del fin del episodio.  


The walking dead: por alguna extraña razón después de haber visto entusiasmada la primera temporada, esta segunda me pesa como una losa de millones de toneladas.  Me parece que todo sigue igual, y si, para alguien puede haber una evolución en cómo las personas se habitúan a lo imposible, pero es que no me ofrece nada interesante. Algo similar me está ocurriendo con Boardwalk Empire. Sigue siendo una serie de calidad,  pero para mi gusto personal, muy lenta. Se pierde demasiado en vericuetos e historias. Sin embargo, tuve problemas para entrarle verdaderamente a esta serie en su primera temporada, quizás deba darle nuevamente la misma oportunidad y encontrar nuevamente en ella lo que me terminó atrapando y enganchando a este serie de época en la Atlantic City de los años de la "Prohibition era".
  

1 comentario:

Patri dijo...

Hola! Gracias por tu comentario :)
Vives en Dublin! Es una ciudad que me encanta! e estado un par de veces y volvería a ir sin duda!
Yo no he visto ninguna de estas series, ahora acabo de terminar la tercera temporada de breaking bad! No era yo muy de series hasta que me enganchó mi novio! jeje

Un saludo, me paso por aquí :)

P. http://brujuladechocolates.blogspot.com