martes, 25 de octubre de 2011

Gran Hotel



Gran Hotel es la nueva apuesta de Antena 3 y sin duda en sus primeros tres capítulos ha dejado una sensación muy agradable. En épocas donde el revival de Cheers es catastrófico, independientemente a la serie original que no vi, estrenos como los de Gran Hotel se agradecen profundamente. Es tan difícil exigir calidad? por qué en muchas ocasiones se tiene que mendigar la calidad? Ya lo sé,  hacer una producción barata y cutre sale mucho más rentable  para la cadena, la calidad no ofrece audiencias, pero sin embargo,  aún hay algunos valientes que se atreven a desarrollar proyectos diferentes y con esto no quiero decir que Gran Hotel es perfecta, pues aún le 

El primer episodio gira alrededor del primer hotel en España con luz eléctrica y de la presentación de los personajes que por supuesto despertarán gran variedad de opiniones. Adriana Ozores o Concha Velasco, están muy bien, así mismo Yon González ha dejado atrás la imagen de imbecil insoportable  que tenía en El internado.  Sin embargo, con la que aún no puedo comulgar es con la bellísima Amaia Salamanca... particularmente creo que de buena actriz tiene poco, su registro es siempre el mismo, frío y aburrido, pero la fuerza del resto y un buen guión sustentan incluso una actuación pobre. 

De cualquier forma, los títulos de crédito están muy bien, acompañados con una banda sonora que engancha.  Ya era hora que ese aspecto se cuidara  en la ficción española y desde Crematorio, pasando por Punta Escarlata y terminando en Homicidios, la diferencia es obvia en cuanto a un nuevo modelo creativo, donde la búsqueda de un producto innovador comienza desde la entradilla.

No sé si será de esas series que decepciona, que comienza con un excelente episodio piloto  y que luego comienza a bajar cual avalancha.  De cualquier forma, yo sigo apostando por un futuro digno de la televisión española, da igual si se comienza imitando, lo importante no solo es el inicio, sino la forma en que llegará al final. Lo que pasa es que queda muy progre decir que no se ve televisión  o cine español...debido a la baja calidad de la producción...yo si veo ficción española, quizás ansiosa de que llegue un producto redondo, que no se desinfle a los pocos capítulos o que no termine de simpatizar con el público, tal y como le está ocurriendo a la apuesta de esta temporada de Telecinco, Homicidios, sobre todo ahora que queda relegada al horario de las 12:00 de la noche.

Por suerte, hoy en día con eso de los capítulos en internet, no hay posibilidad de perderse nada, lo que sin lugar a dudas, es un inmenso avance en cuanto a marketing se refiere...y si, a pesar de todo, yo seguiré viendo las dos, por lo menos unos cuantos capítulos más  y ya decidiré como lo he hecho con otras series, si pasan a la lista de mi visionado semanal o no. 

No hay comentarios: