viernes, 22 de julio de 2011

All dogs go to heaven

Desde que tengo uso de razón , he tenido perro. Mi primer perro fue Willy y obviamente la lejanía en el tiempo lo convierten en el perro perfecto, aunque de perfecto tenia poco. Llego a mi casa durante unas navidades. En mi urbanización se hacia una gran fiesta de navidad, en la que incluso llegaba San Nicolas, a repartir regalos. Mi padre fue San Nicolas un ano y llego nada mas y nada menos que en helicóptero   Pero volviendo al tema, durante esa fiesta, se hacían muchos juegos en los que todos los vecinos participaban y una de las actividades habituales era la carrera de sacos. Willy, resulto que andaba por ahi en medio, estorbando, intentando agarrar los sacos, y mi papa tuvo la brillante idea de guardarlo en casa, "mientras tanto". De casa salió mucho anos después, quizas unos 12 anos, convertido en un Don. Quien lo diria? Despues de haber sido perro callejero, Willy se convirtió en una institución en nuestra urbanización y era habitual ver a los vecinos corriendo detrás de el los domingos, ya  que astutamente se colaba en las barbacoas y a la velocidad del rayo se robaba una ristra estupenda de chorizos. Callejero si, tonto, no.  Ademas fue un perro que llego con nombre,  al que se le hacia comida, ya que nunca quiso comer comida perruna , alergico al agua 100%, callejero y Don Juan como pocos... murió de susto. Una tarde se atravesó a un coche y aunque no lo llego a pisar, el pobre Willy se asusto tanto que el chillido se oyó en Caracas.  Lo llevaron al veterinario, solo por revisarlo, ya que sabían que el coche no le había hecho dano. Si en embargo, 12 anos eran muchos y su corazón ya no era el mismo, por lo que solo unos dias después, dejo de latir.  Fue un luto para la familia, porque en mi casa, los perros siempre han sido reyes y como tal se les ha tratado. Tanto así que  muchos vecinos decian: "si me muero, quiero reencarnarme en perro, pero no en cualquier perro, sino en un perro en casa de los Marrero" .

Pasaron unos anos antes de la llegada de Freud. Sufres tanto con la perdida, que te parece horrible volver a encarinarte con otro perro nuevamente, sin embargo, cuando siempre has vivido con ellos, puedo resultar difícil acostumbrarte a la idea. Freud me lo regalaron y desde pequeno, fue un perro extremadamente divertido.  Era un cocker  ENORME, sin rastros de locura propios de los perros de esta raza. Dude entre llamarlo Freud o Platon, pero el primero me pareció que le quedaba mejor y por si fuera poco, tenia segundo nombre: Eduardo.   Freud fue un perro al que adorábamos en casa, mi mama, yo, y sobretodo mi hermano Andres... a Freud se lo robaron y sin duda es uno de los sentimientos mas tristes que recuerdo. Hicimos papeles, los repartimos, los llevamos a tiendas y un dia, nos llamaron, nos dijeron que lo veían por las mananas en una urbanización cerca de casa.  Y nosotros comenzamos a ir, por las tardes, por las mananas, a recorrer las calles, a esperar, pero como no lo encontrábamos. La persona que había llamado, se comprometió a agarrarlo cuando lo viera y llamarnos para que lo buscáramos   Cuando llegamos, que desilusión! no era Freud, era una cocker, del mismo color y nos dio tanta pena de echarla a la calle nuevamente que se convirtió en la nueva habitante de la casa. 

Se llamaba Scully y es una de las perras mas bonitas que he visto.  Era la delicadeza hecha perro y por suerte, no era loca.  El mismo dia que llego a casa el veterinario vino a revisarla. Tenia unos pequenos bultitos en las zonas de las mamas. Con el tiempo se convirtieron en tumores y Scully murio de cancer.  El medico nos dijo que posiblemente fue la razon de su abandono, era una perra utilizada para criar, y que en cuanto no fue productiva, fue echada a la calle.  Estuvo con nosotros unos 4 o 5 anos, no lo recuerdo bien,  pero estoy segura que fueron los anos mas felices de su vida. En casa engordo y el pelaje dio un cambio estupendo. Fiel, tranquila, amorosa...mi hermano nunca la quiso, quizas porque llego demasiado rapido después de la desaparición de Freud, y el necesitaba mas tiempo para aceptar que Freud no volveria.  Scully tambien tuvo segundo nombre: Catherine.  Murio en mi brazos, tranquila, dormidita, sin sufrir. Fue un acto de amor porque el egoismo es lo que en ocasiones te hace estirar al maximo su partida. 

A los anos, llego Leia. Era una cosita minima de apenas unos 20 dias que venia en una caja de zapatos para bebes. Era completamente rubia, con las patitas blancas y gorda, gorda, gorda.  Lloraba por las noches como un bebe y mi mama la cargaba y la paseaba para que se calmara. Solo unos meses después, me fui a Espana a pasar el verano, al volver comprobé que ya no era mi perra, que en esos dos meses se había convertido en la perra de mi mama. Su relación es completamente visceral, mi mama ama a su princesa, a su catira, y si no viene durante mas tiempo a visitarme es porque la echa mucho de menos. Ahora mismo, Leia tiene unos 11 anos y aunque tiene una buena salud, los anos comienzan a pasar factura y ya ha tenido que comenzar a tomar medicación especial, pues tiene un soplo en el corazón.  Sin embargo, Leia Troy, segundo nombre puesto por Jaime,  es a dia de hoy, la reina de la casa.
Shortie y Leia

En el 2004 llego Banjo. Fue todo un proceso su adopción. Verdaderamente este Banjo, debería ser Banjo II, ya que después de haber hecho los tramites correspondientes, el primero no fue enviado. Estaba en una casa de acogida, y a la hora de la partida, sus dueños temporales se dieron cuenta de que lo querían mucho.  Así que tuvimos que empezar otra vez. Banjo tenia unos dos meses y buscaba hogar. Yo me enamore completamente al verlo en fotos. Era completamente blanco, con un antifaz negro que le cubría los ojos. Llego cuando tenia tres meses y en una epoca terriblemente calurosa desde Sevilla, pues es nacido en Triana.  Llego por MRW y ha sido sin duda, el paquete mas esperado. Cualquier cosa que pueda decir de el, sera corta y no le hará justicia. Me gusta verlo correr, me gusta oírlo comer y sin duda, me encanta oírlo roncar. 


Estos han sido mis perros, pero por mi vida, no han sido los únicos, porque lo bueno de las familias es que traen nuevos integrantes, y mi familia politica,  sumo 4 mas. Phoebe, es una de las perras mas bonitas del mundo, era completamente negra y llego en un momento especial. Phoebe era lo que mi suegra, sin saberlo,  necesitaba en ese momento. Vive en Escanaba, y aunque el primer invierno fue un cambio brutal después de haber vivido en la costa española, hoy en dia, es una chica 100% americana. Ya no es completamente negra como era, pues tiene canas, pero sigue teniendo la misma carita de siempre. 
Phoebe y Ginger en Escanaba

Después  llego mi nutria favorita: Ginger. Una de las perras mas simpáticas que existen. Super despierta, siempre activa, juguetona, encantada de vivir, de tener segundas y terceras oportunidades. Los ninos la adoran y ella lo adora a ellos, casi tanto como ama a las ardillas y los pescados. La pobre anda esmueletada ya que hubo que quitarle un montón de dientes, y esta en el proceso de entender que ya es mayor, por lo que no puede hacer eso que le encanta como es correr desaforada por el campo o la playa...para mi es quizas la perra que no siendo de mi propiedad es  a la que mas unida he estado. Podia hacer desastres, y se cagaba y se meaba por todas partes, pero transmite algo muy especial.

Luego llego la pequena Juno. Juno es una cosita chiquitica, que tiene de tierna lo mismo que de miedosa y os puedo asegurar que es super miedosa. Cuesta creer como esta pulga pudo sobrevivir en la calle. Cuando llego tenia hasta miedo de comer e incluso el ruido de ella masticando la paralizaba. Hoy esta mucho mas tranquila, y es feliz en su nuevo hogar.  Sus ojos son preciosos, saltones, muy oscuros y   continuamente envían el mensaje de : quiereme, quiereme mucho. 

Juno y Reshma

La ultima integrante la conocimos poco. Se llama Reshma. Y es una loquita.  Jugaba muchísimo con Banjo y de haber estado mas tiempo juntos creo que hubiesen sido inseparables, corriendo por el campo, por el pinar, por el rio...perdiendose y marchando a su bola, descubriendo nuevos mundos, sembrando pises y convirtiendose  de esta forma, en los dueños del mundo. 


Para mi, es difícil comprender que a una persona no le guste un perro...son verdaderamente seres excepcionales que te lo dan absolutamente todo sin esperar nada a cambio. Todos estos perros han sido y son seres puros, inocentes, juguetones,  pero tambien en ocasiones han logrado ser solemnes y enigmáticos.  De todos ellos he aprendido cosas y absolutamente todos me han hecho reir a carcajadas. Este post aunque un poco conazo para algunos, es mi simple homenaje para unos animales, que sin duda, se han ganado indiscutiblemente ser  los mejores amigos del hombre.

Este post fue escrito ayer, pero no pude cargar las fotos y sin embargo, hoy ha dejado de ser un homenaje a todos mis perros y quiero que se convierta en un homenaje a Phoebe que hoy ha subido corriendo y saltando al cielo de los perros.  Es un dia triste, porque fue una perra muy especial, con muchas anecdotas, que hizo algo que no todas los seres pueden, cambiar la vida de las personas que estuvieron con ella.  La vida sin duda es un misterio, y mas aun es la union humana-perruna, la cual es quizas una de las mas puras. 


La vida de los perros es corta, demasiado corta, sin embargo, aunque ya no esten con nosotros, estoy segura que caminaran a nuestro lado  por siempre, haciendonos compania... Phoebe seguira disfrutando de los paseos en Escanaba, y seguramente le haga alguna jugarreta a Ginger...porque las dos habian formado el yin yang perfecto.  Te echaremos muchisimo de menos Phoebechina...pero somos tan afortunados, que hasta angeles de la guarda perrunos, tenemos. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Dana

un beso

Almudena