miércoles, 20 de julio de 2011

Indignados/as

Me sigue maravillando la cantidad de personas que habla de lo que no sabe, que opina sobre circunstancias que desconoce, que intenta hacerte sentir inferior sencillamente por ser de tal o cual pais. No es absurdo que a dia de hoy la gente pueda seguir pensando que determinadas nacionalidades hacen a las personas mejores?  O que sencillamente tienes que estar "eternamente agradecida" por haber recibido algo que por derecho merecia? 

Todo esto viene por unos comentarios que dejaron con respecto a la entrada anterior.  Es obvio que la persona en cuestion no me conoce de absolutamente nada y que seguramente es una trabajadora de la sanidad, de hecho podria asegurar que seguramente es una gran trabajadora, con un servicio de atencion al cliente impecable y que si seguramente  me hubiese tocado ella al telefono, otro gallo cantaria.  Mi queja no es al sistema de salud que siempre he defendido, ni a los doctores o enfermeras que trabajan en el. No, mi critica iba dirigida especificamente a la persona que me atendio ayer, que dio la casualidad que trabajaba ahi,  pero que seguramente me hubiese molestado igual si trabajara en cualquier otro sitio. 

De cualquier forma, estaba pensando y no entiendo  la razon de que tengo que estar agradecida por haber recibido la nacionalidad que mi abuelo tenia? Es que acaso, no me correspondia tal y como estipula la constitucion espanola?  Podria haber sacado la italiana, pero oye, estaba viviendo en Espana y lo normal me parece a mi, que era sacar esa.  Nadie me regalo nada, de hecho ha sido un proceso horroroso debido a la burocracia terrible que existe. Se me acusa de recibir subvenciones, y de aprovecharme del Estado espanol, mediante ayudas en guarderias y comedores. 
Perdone que no le crea. Dudo mucho de que le hayan atendido de la manera que Vd. indica.
Lo que sí queda evidente es que precisamente quien menos tiene que reclamar, en este caso Vds., son los que más reclaman.

Aqui en españa no hacen más que venir todos los extranjeros, a vivir del cuento:
* Sanidad Gratuita
* Subvenciones, comedor, guarderia, etc.

Tiene gracia que justamente se me acuse a mi de esto. Pero es otra prueba evidente de que la persona en cuestion, no me conoce, no tiene ni idea de como soy, cuales han sido mis circunstancias y mucho menos, de los impuestos religiosos que se pagan cada doce meses.  Entonces, no me puedo quejar cuando algo no funciona? No me puedo quejar cuando debido a una causa completamente ajena a mi voluntad se ha obrado de forma erronea? Oye, que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero en muchas ocasiones, el problema no esta en el contenido sino en la forma, y sin duda fue esa mi critica. 
¿Seguro que es como lo cuentas?

"Os creeis que teneis más derecho que los españoles?
Otra persona o la misma, no lo se, considera que los extranjeros pensamos que tenemos mas derecho que los espanoles. He dicho yo algo parecido a eso en algun momento? No, por supuesto que no, apartando el hecho de que un extranjero, simplemente por el hecho de ser extranjero, no tiene prioridad sobre nadie. Si es asi, durante todo el periplo de  sacar papeles, me tangaron...pues las colas eran horrorosas y nadie parecia estar ahi, por "enchufe extranjero" . 
Sí hay algo peor.

Un extranjero desagradecido.
 
Deberias estar dando gracias eternamente, simplemente por haberte concedido el poseer el DNI Españor.
(No es acaso maravillosa esta frase?)
De cualquier forma, el mundo de los blogs puede darte todo tipo de sorpresas...unas mejores que otras. Sin embargo, lo mas interesante de todo es que nadie firma, pero se sienten con el derecho e incluso con el deber de decir  lo primero que se les viene a la cabeza y oye hasta me parece bien, porque este espacio es publico... aunque, lamentablemente para ellas/os, la que escribe... soy yo. 

1 comentario:

patricia dijo...

He leído la entrada y he leído los comentarios, anónimos, por supuesto. La persona que los escribe obviamente es una amargada (huele a mujer que apesta, el tipo de envidia femenina), y está encantada de que haya un espacio en el que pueda ofender alegremente sin tener que decir su nombre. No deja un comentario, deja 3 nada menos, lo cual demuestra que siente auténtico placer ofendiendo y criticando, ya que cuando termina de escribir uno, se queda con ganas de más y escribe otro.

Yo le recomiendo a esa persona anónima que viaje un poco, algo que no hace si se cree que en España tenemos un buen servicio de atención al cliente y duda de tu conversación telefónica con un funcionario, porque veo que se aburre mucho, pero mucho mucho, metiéndose en tu blog y acusándote de mentir, de decir tonterías y como colofón, haciéndote comentarios completamente xenófobos de que lo peor es que los extranjeros encima de que venís a chuparnos la sangre os creeis con derecho a quejaros. Qué bonito.

Tú no te preocupes Dana, que la vida da muchas vueltas, y la idiota ésta que no tiene dos dedos de frente ya se verá en situaciones parecidas o le tocarán de cerca, y entonces se planteará que quizá no hay que juzgar a una persona que no se mete con nadie y que no le están regalando nada que no le pertenezca.

Un saludo

Patricia