sábado, 30 de julio de 2011

Abuelita sin fronteras

Ha sido una semana que verdaderamente ha pasado volando. La abuelita llego el lunes y ya estamos a viernes y nos da mucha tristeza que solo nos queden tres dias para disfrutar de ella y sobre todo reirnos muchisimo con todas las anecdotas que cuenta de cosas que uno piensa que solo le pueden pasar a ella. Se la imaginan rompiendo una ventana en Cabo Roig, y tratando de entrar sujetando la persiana, mientras la falda se le queda enganchada en el picaporte?  

Dublin ha recibido a esta importante visitante con unos dias estupendos, soleados y sin lluvia. Solo ayer hacia un poquillo de frio, pero pudimos disfrutar de un cafe en medio de Temple Bar al aire libre, mientras escuchabamos los muchos y excelentes musicos callejeros que ofrece esta ciudad. 

Hemos recorrido gran parte de la ciudad andando, que es la mejor forma para conocer Dublin. Le han gustado las flores que las hay por todas partes e incluso las tiendas mas impensables las venden a precios que son de lo mas solidarios.  Ademas, la gente siempre sonrie y eso sin duda se agradece, de hecho, creo que para proximas oportunidades, ella y mi vecina Christine, tomaran cafe juntas conversando... las iglesias por supuesto le han gustado y el jardin de St Patrick es sin duda uno de sus favoritos. 

Tal y como le ocurre a la gente que nos visita, sea en Espana o aqui,  duerme un monton y luego cree que las agujas del reloj deben estar mal porque no se puede creer que sean la una menos cuarto...sin embargo, lo son y por supuesto, ella esta como una rosa, siempre lista con su guia turistica en la mano para comenzar a tachar los lugares que va viendo. 

Pide las cosas en espanol, teniendo la delicadeza de hablar un poco mas alto y mas despacio de lo normal, y siempre se ha comunicado perfectamente. Ayer comprando las uvas en espanol con el chico que solo hablaba chino, es prueba de ello. Es alegre, cantarina y seguramente llegara a Torrevieja, intercalando entre zarzuela y zarzuela, the Galway Girl o Seven drunken nights, porque se ha comprado el disco  The Greatest Ever Irish Music. 

Aun no se ha tomado ninguna pinta, pero dijo que antes de irse lo haria, que sino, es como no haber venido a Irlanda...obviamente, las fotos con Molly Malone y Joyce, no han faltado y en estos dias que quedan, la foto con Oscar Wilde seguro que cae y asi podra llevarse  las fotos que se uniran al album de fotos de Francia, USA o Italia.  Tiene 80 primaveras y aun  quiere conocer Londres, volver a Florencia,  ir el proximo verano a Escanaba,  pero sobre todo, quiere conocer Nueva York y la ciudad americana favorita del abuelito y su nieta: San Francisco.

Tiene la felicidad propia de las personas con vidas plenas y aunque echa mucho de menos al abuelito y pensaba que ya nadie le iba a decir que la queria mas que nadie, se emociona cuando recuerda que Jaime le dijo   hace mucho que se lo diria el...sin duda, la mayor muestra de amor, no es morirse de pena al poco tiempo de perder al ser amado, la mejor muestra de amor es vivir cada dia como si fuera el ultimo y disfrutar por ella, por el abuelito y por el mundo entero si es preciso, de esta vida tan estupenda que hoy tiene con unos compromisos sociales que sin duda muchos envidiamos porque no hay concierto, teatro, filosofia, pelicula  o representacion que se le resista. Vive aprendiendo y disfrutando y es genial pensar que siendo de las mayores de su clase, la consideran la persona mas feliz que los rodea.

Desde  aqui la oigo en el piso de arriba durmiendo :-)  y me encanta saber  que aun nos quedan unos dias estupendos con ella.  Esta siendo una visita muy emotiva y sobretodo, muy especial. Esta o no esta guapisima en las fotos?









No hay comentarios: