lunes, 23 de mayo de 2011

Mr.Nobody



Asi se llama la ultima película que he visto. Es una película belga con capital ingles, belga y canadiense. En fin, un batiburrillo de capitales como lo es la misma historia.

Para aquellos que pregunten cual es el tema? Para mi el tema no es otro que las posibilidades que tenemos en la vida y la forma en que estas pueden influir en nuestro destino. Para el ingeniero, ese no es el tema, sino que simplemente es la forma en que se narra la historia, pero no el tema en si. De cualquier forma, a mi definir el tema de una película me parece difícil, sobretodo en este tipo de películas artísticas, donde las formas no son las habituales y donde el espectador juega un papel importante, ya que en la medida en que sea capaz de percibir todas y cada una de las secuencias, lograra una una visión general y a la vez particular de la historia.



De cualquier forma personalmente considero que a nivel visual es una película que merece la pena, el caos absoluto desde una mente trastocada por recordarlo todo y no recordarlo nada al mismo tiempo, con lo posible, lo decidido, lo que soñamos, lo que fue y lo que pudo ser... En Mr Nobody no pasa nada y al mismo tiempo pasa de todo, cambiando nuestra percepción continuamente, al principio entre el caos que la película parece representar sentimos que seguimos un hilo conductor, quizás gracias a las explicaciones científicas del tiempo y los diferentes universos, sin embargo, estos universos tan distintos entre si, llegado el punto se mezclan y nos dejan perdidos ante una serie de imágenes cargadas de belleza, incoherentes en ocasiones, surrealistas en otras, que nos apartan de ese sentimiento de dominio, el cual perdura hasta el final. La película termina y aun necesitamos un momento para comprender que el fin ya ha llegado, que no nos dirán nada mas para aclararnos, que la pantalla en negro es sinónimo del final de una decisión tomada en el pasado y nada mas...

De cualquier forma, Mr.Nobody ha sido una Experiencia y la he disfrutado, quizás porque la temática de la incertidumbre, los mundos paralelos que se bifurcan con cada decisión que tomamos,el amor, la imaginación y la belleza son pilares fundamentales de mi pasión por el séptimo arte. Es una película diferente, pero en ocasiones, incluso eso se agradece. 


Titulo:Mr.Nobody
Año:2009
Duración: 1hora y 40 minutos
Director:Jaco Van Dormael
Calificacion personal: ****

No hay comentarios: