sábado, 21 de mayo de 2011

The Kennedys



Despues de superar todas las trabas que sufrio la realizacion de esta mini serie, por fin The Kennedys salio  a la luz, aunque sinceramente, sin todo el brillo que se esperaba, o por lo menos que yo esperaba, al tratarse de la familia mas popular de America.  Al parecer el principal problema fueron los Kennedy originales, los cuales  no se encontraban a gusto con la realizacion de la mini serie.  AL principio fue History Channel, la encargada de su emision la que informo que la serie no seria transmitida, ya que consideraban que  no era precisa a nivel historico. De cualquier forma, una serie multimillonaria, tenia que encontra hueco en la parrilla y asi ha sido de la mano de un canal de pago y pequeno, que busca  con esta mitica familia, un aumento en sus suscriptores. 

De cualquier forma, la serie intenta transmitir esa magia "noble" de una familia cuyo apellido ha trascendido la historia americana.   Particularmente me gustaba la idea de ver como Katie Holmes, una guapa de verdad, interpretaba a una mujer cuyo mayor logro fue convencer al mundo entero de que era bella...cuando en realidad, era elegante. Sin embargo  y aunque los estilismos son estupendos, yo no me termino de creer a la Jackie de la mini serie. 


QuizAs ha ocurrido que al ser un personaje tan icono, cualquier intento queda resumido a una parodia, a un disfraz...sin embargo, no creo que la actuación de katie sea mala, creo que si bien ella no es una súper actriz, también influye que su personaje sea muy plano, cuyo guión le impide luciese. Por su parte Greg Kinnear, logra transmitir la idea de un JFK atormentado por el dolor, pero que se le olvida fácilmente cuando hay una mujer, de por medio. No se si ya sabemos todo sobre este hombre, estoy segura que no, pero creo que se han quedado en lo tópico, en lo común a la hora de construir su personaje, sin embargo, a quien fue una grata sorpresa conocer, fue a Bobby Kennedy, interpretado por Barry Pepper , quien sin duda se convierte en el personaje que genera mas empatía con el espectador. Brillante, inteligente, familiar, con un futuro prometedor, truncando de forma abrupta con un disparo, al igual que su hermano, cuando comenzaba su carrera por la presidencia de los Estados Unidos. 


De cualquier forma, la serie es entretenida y de una forma sutil, engancha. No cuenta nada nuevo,  pero tampoco trata a la familia con un halo de santidad, son glamurosos, si, pero también  son humanos y tienen los mismos problemas que cualquier otro mortal. De cualquier forma, son solo 7 episodios, el primero de ellos, doble,  en los que se intenta, hacer un recorrido por esta familia tan media'tica, a la que incluso desde la superchería, se considera víctima de una maldición. 

Mi calificación ***

No hay comentarios: