domingo, 8 de mayo de 2011

Game of thrones/ Juego de tronos

Es la serie de la cadena HBO que arranca con mucha fuerza para esta nueva temporada. Es la versión para televisión de una trilogía que ha arrasado en el mundo entero, con millones de seguidores, que entre ansiosos y críticos, esperaban a la adaptación para TV de uno de sus libros favoritos. Yo no soy parte de este grupo, sencillamente porque no me he leído ninguno de los libros, lo que me convierte en un espectador que juzgara lo que veo en pantalla, sin relacionarlo con lo que dicen los libros, esto en ocasiones, puede ser positivo.

Solo lleva tres capítulos emitidos y creo que todavía es pronto para hablar de una gran serie, ya sabemos que algunas comienzan prometiendo mucho como Flashforward y luego terminan decepcionando... particularmente me dio rabia, porque creo que el origen de la historia era muy interesante.  De cualquier forma, estos tres episodios han servido para presentar con gran intensidad los personajes principales y tres de los diferentes reinos, así como ese lugar inhóspito, el muro, donde un ejercito lucha contra "aquello" que vive en los bosques del norte,  al otro lado...un ejercito de hombres que sacrifican su vida por la seguridad de su reino, ya que estos no podrán tener relaciones normales ni descendencia, su vida es por y para la defensa el muro. 

Si bien para algunos, la idea de una historia que se desarrolla en un mundo ficticio, puede echar para atrás, la verdad es que al final el escenario cuando es bien llevado, puede ser lo de menos, lo importante serán las historias, las tramas que se entrelazaran para demostrarnos que las pasiones humanas han existido siempre y que aunque no hay nada nuevo entre cielo y tierra, siempre será interesante una nueva interpretación bajo una perspectiva diferente.

Estoy entusiasmada con esta serie y por ahora, creo que promete. 

No hay comentarios: