jueves, 28 de abril de 2011

Regalo pesadillas



Por que tenemos pesadillas? En mis noches son bastante recurrentes, por un lado siempre tengo cierta habilidad para recordar las cosas que sueno, incluso recordar varios suenos independientes en una misma noche, de hecho en algunas ocasiones y por suerte, solo con suenos positivos, he logrado despertarme y poder continuar con el sueno al volverme a dormir.  También en ocasiones he podido durante el sueno, darme cuenta de que era simplemente eso, un sueno, que lo que ocurría no era real.

Pero mis pesadillas suelen ser mucho mas recurrentes de lo que me gustaría, especialmente desde que llegue a Dublin  y eso me crea cierto malestar a la hora de dormir, especialmente, en las noches posteriores a un sueno traumático, ya que luego, con el tiempo, la sensación desaparece por completo.  Hace dos noches, tuve quizás la pesadilla mas terrorífica de mi vida, y aunque recuerdo ciertas imágenes y "escenas", básicamente lo que recuerdo son sensaciones y la moraleja de que me tengo que aprender de memoria el teléfono de mi suegra :-). 
 Me desperte por el propio latido de mi corazon, podia oirlo perfectamente y sentirlo apresurado, asutado, si colocaba la mano sobre el pecho, todo esto acompanado con  un intenso dolor de cabeza y algo que todavia no se si era producto de mi pesadilla o si era real, una musica fuerte, en la distancia, como de heavy metal. No se si era real o no, porque cuando te despiertas aun tienes que reorganizar tu cabeza y las sensaciones no desaparecen completamente al abrir los ojos. Estoy 100% segura que durante un rato segui escuchandola, pero tambien es verdad que en la medida que me fui calmando, la musica fue desapareciendo. Por otra parte, eran las 12:00 de la noche y no creo que ningun vecino, tuviese la musica a esa hora, tan alta como para ser escuchada en la distancia. 

Este sueno fue diferente a otros, generalmente suele tener mas que "pesadillas" suenos desagradables, es decir, me despierto, lo recuerdo y quizás tengo el cuerpo triste, aveces incluso creo que llego a sonar con los ojos abiertos o en un estado de duerme vela bastante superficial porque soy capaz de darme cuenta de lo que esta ocurriendo a mi alrededor. A los pocos días de mudarnos, tuve una experiencia rarísima, mientras dormía, sonaba que dormía y que  por las rendijas del armario se colaba una serpiente. Sabia que Jaime estaba a mi lado en la cama con el ordenador y sabia que se había levantado, así que cuando vi la serpiente subir y  esconderse, le dije asustada: enciende la luz! El,  que estaba justo en la puerta se asusto, pensó que no podía respirar, que quizás tenia un ataque de asma, aunque luego cuando me vio la cara de asustada, comprendió que había tenido una pesadilla. Veía lo que ocurría mientras tenia el sueno?  No lo se.  Metasueno?

En fin, que esperemos que todo esto sea producto de mi adaptación a Dublin, y que cuando me despierte asustada, Jaime no se quede dormido mientras le cuento lo que estaba sonando. :-)

No hay comentarios: