miércoles, 27 de abril de 2011

Pascua de cine!

Cine

Balada triste de trompeta**
desconcertante... Puede ser que sea una película genial, original...no lo se, determinadas genialidades se me escapan...la verdad es que personalmente lo que mas me gusto fueron los créditos de presentación, pero a nivel general, es interesante la estética, y sin duda el hecho de tener como protagonistas a payasos gente del circo, da para mucho. Para algunos es una gran obra de Alex de la Iglesia,para mi es una película que comienza con una trama interesante, pero que se despendola bastante a medida que avanza para llegar a la locura máxima al final...quizas, justamente para algunos en esto esta la magia...

Persepolis***
Me gusto mucho el libro, y me ha gustadomucho la película, la vimos en francés con subtítulos en ingles y sinceramente creo que es una peli estupenda, refleja muy bien la historia reciente de Iran.

Milk ****

Tiene en contra el ser protagonizada por Sean Penn y bueno, con el me ha tocado hacer como con el resto de artistas en los que debes aprender a diferenciar entre vida y obra...sinceramente me parece que Sean es un gran actor y Milk es sin duda la prueba de ello. Es una pelicula dinámica, interesante, tierna, histórica...a mi me ha gustado mucho, 100% recomendable!

The ghost reader****
Un film de intrigas políticas, que tiene el encanto de ser sorprendente. En ocasiones te comienzas a oler de que va, quien es el traidor, etc...aquí juras que has armado el puzzle y de repente puf! Todo se desmorona!

El discurso del rey ****
Genial, la verdad es que es una peli redonda, tiene grandes actuaciones, diálogos...es una película que sin duda refleja esa humanidad que en ocasiones se nos olvida que también poseen los miembros de las casas reales. Pero la historia va mas allá y aunque suene cursi es una película sobre relaciones humanas, y lo complicadas que pueden llegar a ser, en ocasiones debido a nuestros propios miedos y a las barreras que nosotros mismos construimos.

No es país para viejos ***
En contra tiene que es protagonizado por Bardem, que a mi no me gusta nada,sin embargo, debo reconocer que su papel lo hace genial,la pinta de bestia le viene de nacimiento pero la cara de loco la ha puesto el actor y sinceramente lo borda! Particularmente le veo un final un tanto fallido, pero sin duda es interesante, y merece la pena ser vista, eso si, con un nivel de tension importante.

Television

Encantada con la primera temporada de Boardwalk Empire. Es verdaderamente una serie que me ha ido enganchando progresivamente, porque los dos primeros capitulos no me terminaron de convencer, sin embargo, con la temporada ya terminada, puedo decir que se convierte sin duda en una de mis series favoritas. El capitulo piloto fue dirigido por Scorsese y costo alrededor de 18 millones aproximadamente, quizas, porque tuvieron que construir todo el paseo maritimo de Atlantic City que es  un lugar muy representativo de los anos  20 cuando se produce la Ley seca en los Estados Unidos, lo que provoco el trafico ilegal desde paises cercanos como Canada, acarreando un negocio subterraneo, donde las mafias italianas e irlandesas, hacian su agosto y donde la politica y el sistema judicial , se entrecruza constantementen, para reflejar un tiempo convulso  y emergente del crimen organizado. 
Protagonizada por Steve Buscemi, Michael Pitt y Karen Mcdonald.

No hay comentarios: