martes, 26 de abril de 2011

Four seasons in one day

8:30 y lloviendo


33 primaveras.... Yes, I do....
El dia comenzo terriblemente lluvioso, tanto que pensamos que nuestro paseo debia suspenderse hasta proximo aviso... sin embargo, arriesgandonos, decidimos que quizas tendriamos suerte y nos hacia bueno, por suerte asi fue y pasamos de pasar frio y estar mojados, a tener un sol estupendo e incluso acalorarnos. Desde el principio tuve mis regalos especiales, un cafe estupendo en un sitio que me encanta, una revista, el paseo en autobus, un muffin estupendo de frambuesa y chocolate blanco para cantar cumpleanos, una botella de limonada rosa fresquita...y por ultimo una cosa para los pies, que obviamente no es nada glamurosa. Ah! Se me olvidaban, unas flores preciosas que compro Jaime  a nuestra vuelta en Grafton.


Para celebrarlo Jaime se pillo el dia libre en la oficina y nos hemos ido a dar u super paseo por unos jardines espectaculares que quedan al sur de Dublin. Ibamos en uno de esos autobuses de dos pisos, y bueno, el viaje de ida duro una dos horas en las que el conductor no se callo ni para respirar, contaba absolutamente  de todo, relevante, irrelevante, anecdoctico, etc,etc,etc....la verdad es que yo tenia ya la cabeza como un bombo, pero justo cuando pensaba que no aguantaria mas, llegamos. 

A la salida de Dublin pasamos por algunos sitios emblematicos y luego nos adentramos a la costa, pasando por pueblos como Castlerock, Dun longhaire, Dookie. Vimos la residencia de Joyce, la playa que quedo inmortalizada en "El Ulyses", la torre en la que "vivio" durante 6 dias en 1904...tambien pasamos por el puerto, desde donde sale el ferry rapido hasta Gales.  La costa sur de Dublin ha sido siempre una zona donde acostumbraban a veranear las personas con "posibilidades",  y eso verdaderamente se nota en la mayoria de las construcciones, pegadas al mar y con unas vistas estupendas...






Alrededor de las 12:30 llegamos a los parques y verdaderamente valen la pena... me encantan este tipo de jardines, donde todo parece pasado por una pelicula, que son atemporales, que son vistosos, magicos, y que pueden ser muy distintos dependiendo de la zona en la que uno se encuentre.... sin duda, mi zona favorita en este parque fue la parte japonesa, muy colorida, muy alegre...y la parte mas curiosa sin duda, fue el cementerio de mascotas donde la mayoria eran perros, pero tambien habia vacas.


cementerio de animales


con la pink lemonade de regalo!


En general un dia estupendo, en el que el tiempo se comporto muy irlandes "Four seasons in one day"... al llegar a casa, la mejor de las sorpresas, un mail inundado de mensajes de personas que me quieren y a las que quiero...ya habia recibido unos cuantos antes de irme, pero es muy emocionante llegar y encontrarte con 25 mensajes el dia de tu cumple, que sabes que no son spam, ni publicidad. A todos, muchas gracias por sus palabras y sobretodo, muchas gracias a mi churro, mi mejor regalo sin duda, fue haberlo pasado otra vez junto a el. 



No hay comentarios: