sábado, 30 de abril de 2011

noche con Jeff Bridges

Hasta yo estoy impresionada de haberme tragado dos pelis seguidas teniendo a este actor como protagonista. La razón? pues que me da mal rollo. Ya lo ven mas estúpida imposible pero es así de cierto.Sin embargo, como creo que los prejuicios nos pueden robar obras de arte, decidí sentarme a ver: True Grit y Crazy Heart. Por la primera estuvo nominado al Oscar y por la segunda, lo gano como mejor actor principal. 
2010

Con True Grit tuve mis dudas, ya que nunca me han llamado la atención las películas de vaqueros. Pero iba respaldada por la dirección de los hermanos Coen y  me parece que tienen una forma diferente e inteligente de narrar.  True Grit es sin duda una película que merece ser vista y disfrutada. Tiene un montaje excelente, con increíbles diálogos y mejores actuaciones. Si son como yo, incultos absolutos en cuanto  al western, no os preocupéis, el cine es maravilloso, y la película es tan buena, que hasta se te olvida que son vaqueros. 
Bad Blake  2009

Luego, sesión continuada con Crazy Heart, la película que le dio el Oscar. Es sin duda una película estupenda, con una música que me encanto.  La actuación de Jeff Bridges es sin duda muy buena y es impresionante la calidad en cuanto a sus habilidades como cantante. No es impresionante como los actores y actrices de Hollywood cantan, actúan ,bailan estupendamente, adoptan acentos, pierden o ganan peso? Jaime piensa que tienen grandes apoyos por detrás y en eso consiste el ser actor, pero vamos, yo estoy segura que ni con clases durante 5 meses logro bailar como Natalie Portman en Black Swan o como Catherine Zeta Jones en Chicago...De cualquier forma, Jeff Bridges interpreta a un cantante country venido a menos, completamente alcoholizado, que al "enamorarse", se da cuenta del enorme pozo en el que se encuentra. Un pozo enorme, lleno de wiskey, de tabaco, de autodestrucción. 

Ambas me han gustado mucho, quizás, un poco mas y para mi propia impresión, la de vaqueros, pero son dos películas interesantes que merecen la pena ser vistas. Han sido dos annos de no ver absolutamente casi nada en cine, pero ahora ha llegado el momento de ponerse al día y es la mejor forma, porque vas un poco sobre seguro, te pueden gustar mas o menos, pero  no traen consigo la sorpresa terrible de haber perdido tu tiempo o el dinero. 

1 comentario:

La suegra dijo...

Pero ¿por qué le teneis tanta manía a Jeff Bridges???? Con lo que a mí me gusta...