martes, 3 de mayo de 2011

Una nueva a la lista de mis pelis favoritas: RENT

En el 2005 se decide realizar una pelicula sobre el musical de Broadway del mismo nombre, el cual es una Opera Rock, que estuvo durante 12 annos, con  5124 presentaciones, que lo convirtieron en uno de los musicales mas exitosos y avalados por la critica americana con importantes premios.



El argumento es la vida durante dos annos de un grupo de jovenes artistas que intentan adaptarse a los cambios que esta sufriendo Nueva York entre los 80' y los 90', donde el sida, se convierte en la mayor amenaza, ya que aparece y mata sin saber muy bien como lo hace y donde se produce un gran cambio a nivel inmobiliario. 

La película es verdaderamente un musical, ya que prácticamente no hay diálogos, y esto en ocasiones puede asustar un poco, pero tiene muchísimo ritmo y los números son realmente increíbles. Ademas, es una historia con muchísimo amor, donde de verdad verdad se muestra "el valor de la amistad". Para Jaime y para mi este "etiqueta" es en ocasiones un poco despectiva, pero es que RENT es eso, es una película muy emotiva, muy triste, en ocasiones, pero que demuestra lo maravilloso que puede ser vivir y que la belleza de las personas va mas allá de cualquier etiqueta. 

Creo que cualquier cosa que escribiera podría ser horrorosa y quitarle entonces a las personas las ganas de buscar esta peli y echarle un ojo, de verdad verdad, yo creo que vale la pena.



No hay comentarios: