miércoles, 24 de noviembre de 2010

Regalos, regalos, regalos....

El otro dìa me preguntaban: ¿Què quieres de regalo de navidad? Estàbamos hablando de los cerquita que ya està diciembre, de hecho, a partir de hoy, es solo un mes lo que falta para Nochebuena. Muchos de mis chicos, son peques que aùn creen en los Reyes Magos, Santa Claus, el Ratoncito Pèrez, etc. Y claro siempre hacemos la carta para Santa Claus en la clase de inglès... comprenden  perfectamente, que si es quien le lleva los regalos a los niños que hablan en inglès, no hay mejor forma de ser escuchados, que realizando la carta en el mismo idioma.

Los pedidos son siempre vario pintos, estàn los que piden por el y por todos los niños del mundo con listas kilomètricas, estàn los que nunca saben què pedir y no es porque sean niños consentidos que tienen de todo, sino porque son indecisos y la oferta es tan impresionante que se pierden viendo el catàlogo de juguetes de cualquier gran almacèn. 

Yo, que tengo un promedio de 3 dècadas màs... me pasa lo mismo. Todas las navidades pienso en diez mil cosas que me apetecen...todas ellas fundamentales en mi vida, sin embargo, el angelito bueno que reposa sobre mi hombro y que muchas veces es encerrado en la càrcel de mi conciencia, me dice que  una cosa es lo que uno quiere y otra lo que uno verdaderamente necesita. Que hay que ser racional y màs en estos tiempos de crisis y sobre todo de mudanzas. 


Entonces , pensando en què es lo que quiero... pues no lo sè. No sè exactamente què es lo que quiero aunque si que se muy bien què es lo que no quiero. No quiero broches, ni pendientes, ni ropa, ni adornos para la casa...no quiero nada que represente agobio y preocupaciones. Me voy a un sitio con muy poco espacio, por lo que cualquier cosa que me regales que no sea estrictamente necesaria, por muy hermosa que sea, no me la voy a poder llevar y claro eso conlleva el correspondiente cabreo de querer y no poder. Si la dejo porque la dejo, si me la llevo porque no encuentro dònde ponerla. 

Asì que pensando friamente, he decidido que si nos quieren regalar algo estas navidades... no hay nada mejor que menaje del hogar. ¿Còmo que menaje? Si señor, sàrtenes, ollas... ya lo sè, no son un regalo super glamuroso y estupendo, pero oye, suelen ser caros, en Irlanda lo son màs todavìa y ademàs no tenemos. Por si fueran pocos beneficios, nos lo podrìamos llevar y asì vuestro regalo ademàs de ser muy utilizado, estarìa presente en el momento màs importante del dìa: la comida familiar.

En fin, que para todos los que han preguntado... ya lo saben... sino, pues flores, que me encantan, son relativamente baratas y me quitan el dilema de: ¿lo dejo o me lo llevo?
Ahora si por casualidad eres  Botin o Amancio Ortega, este es mi sueño:

Es un robot de limpieza...programable, ideal para el pelo de las mascotas y para llegar a todos aquellos lugares fastidiosos... por si fuera poco, ideal para prevenir alergias y para tener tu casa, ¡reluciente como un sol!