viernes, 19 de noviembre de 2010

Le pain quotidien, uno de mis lugares favoritos

Me encanta desayunar, es sin duda, la comida del dìa que màs disfruto, porque quizàs en ella es justamente cuando puedo comer mis alimentos favoritos. Soy  fan absoluta del pan, en todas sus vertientes, de sèsamo, integral, de trigo,  con cereales, blanco, con olivas, nueces, pasas y un gran etcètera!


Y claro, si este pan va acompañado por otra de mis debilidades como son las mermeladas, caseras, frescas, riquisimas, pues me siento directamente en el cielo.(las mermeladas y los chocolates para untar vienen incluidos en el precio) Un cielo calentito, si estamos en invierno y el cuerpo te pide  un capuccino, mochaccino o un tè ecològico... un cielo fresquito si podemos deleitarnos con un Tè verde Helado, un zumo de manzana y jengibre,  un zumo de piña y coco, o quizàs una bebida estrella de la casa: las limonadas      (de aràndanos o mango) mmmmmmmm, riquìsimas!  Y claro, lo mejor de todo, es que si los desayunos o meriendas son gloriosos, tambièn lo pueden ser las comidas y cenas, porque los tartines y las ensaladas, son espectaculares.

Es decir, Le pain quotidien, es maravilloso a cualquier hora del dìa, cualquier dìa de la semana. Es mi sitio estrella cuando voy a Madrid, si fuese por mi, harìa las tres comidas en èl y tan feliz que estarìa. Ademàs, me encanta el ambiente, la decoraciòn, completamente en madera, con grandes pizarras, donde diariamente cambian los menù y recomendaciones de la casa. 
Ademàs, se encuentra ubicado en lugares estupendos y muy cèntricos. ¿Que te vas una mañana a recorrer el centro de Madrid? La primera parada puede ser  en  Gran Vía 46, si te mola el rollo de caminar  por el Madrid de los Austrias, ¿què mejor lugar para  deleitarte con la arquitectura, la historia y la gastronomìa, que  en plena Plaza Mayor?
Pero si te gusta un Madrid màs alternativo, con mucha marcha y tiendas originales, puedes hacer tu parada en la Calle Fuencarral 95. 

Despuès de todo, su lema es fabricar " un pan que no solo alimenta el cuerpo, sino tambièn el espìritu. Un pan para compartir alrededor de la mesa y para saborear con amigos"
De Madrid al cielo, decìan algunos... què equivocados estaban... el cielo estaba en Madrid y no lo sabìan.¡ Yo lo he descubierto!

RECOMENDACIONES: 

Desayuno estrella para dos personas:
Cafè con Leche   2,25€
Mochacchino con chocolate  3,0 €
Cesta de pan ecològica          5,25€
Mermeladas variadas, chocolate negro y chocolate blanco para untar
Total: 10,5€

Comida:
Ensalada templada de queso de cabra: (con mezcla de hojas verdes, tomates cherry y vinagreta italiana)      9,95€
Tartine de Tofu marinado al curry con salsa miso   8,5€
Tartine de Jamòn ibèrico con brie y tomates secos  12,50€
Brownie Belga    3,90
Crema de queso con crumble de manzana   4,95€
Total: 40€


¡buen provecho!