jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Y a ti què te importa?


Desde hace unos cuàntos años, mis alumnas (porque son siempre las chicas, a los chicos se la suda), me preguntaban y ahora me recriminan por què con 32 años no tengo hijos. Alguna ya ha dicho que se me està pasando el arroz, frase que jamàs pensè oìr en una adolescente o que se me està yendo el tren... ¿pero acaso los niños no venìan de Parìs y los traìan las cigueñas?  Mi chico favorito no tardò en contestar : ella va a Dublin y los bebes vienen de Parìs... me guiñó un ojo como quien comparte un secreto, quizàs ese secreto producto de una foto que me regalò hace un tiempo. Cuando un dìa  abrì mi monedero y viò una foto de Abril, me dijo: ya que soy tu favorito, te voy a traer una mìa, ya me sacaràs cuando tengas niños. ¡Què rico por Dios!

Pero bueno, volviendo al tema, creo que hay gente muy impertinente con el tema de los hijos, desde los que opinan en còmo se deben criar hasta los que te increpan por no procrear y traer descendencia en este mundo sobrepoblado... acaso nadie se para a pensar en que quizàs no es que se te pase el arroz, sino que cocinas garbanzos y cuestan màs ablandar? o que quizàs te equivocaste de estaciòn o por desiciòn propia decidiste llegar a la estaciòn de los perros que vienen de Sevilla y no la de los niños que vienen de Paris?, A fin de cuentas, què demonios le importa a las personas  lo que ocurre en mi ùtero, si està vivo, muerto o de parranda...  si tiene pensado anidar o no...METICHES, lo peor de todo es que la gente pregunta por preguntar, pero verdaderamente no les importa para nada la respuesta, es simple cotilleo, chisme...

En fin, que yo no se si es que soy rara, anormal o què, màs aùn ahora que mi dulce compañera de sueños es una almohada ya vieja y espichada, que pasa de mi soledad  en sesiòn continua...pero aveces pienso que hay determinados temas que si no existe confianza y un ambiente adecuado, no se deben preguntar, especialmente porque uno no sabe las respuestas que pueden surgir y quizàs peor aùn es encontrar una verdad  que no somos capacez de manejar correctamente...por què increpar a alguien por su delgadez? quizàs està enferma, quizàs tiene problemas, quizàs ha decidido hacer dieta, quizàs està deprimida, quizàs tiene problemas en su matrimonio...en fin,  lo mismo ocurre con otro centenar de preguntar impertinentes, tantas respuestas como situaciones hay, incluso, como personas pueden preguntar, porque si es verdad que cada quien es un mundo, tambièn lo es que cada mundo puede percibirse muy diferente desde una persona a otra, lo que hace que algunas  situaciones  sean simplemente anecdòticas para unas y vitales para otras.  

El tener hijos, enamorarte, casarte, etc... es una desiciòn personal y ni siquiera es totalmente personal en el sentido que no solo depende de tì, hay toda una gama de factores que influyen y que no siempre tienen que estar a tu  favor... el tener hijos es casi como el amor o es que acaso no hay muchisimos hombres y mujeres, aburridos de estar solos, que sueñan con encontrar una pareja y que no la encuentran? Que lo diga una gran amiga, que sueña con la operación matrimonio e hijos desde hace unos 10 años...y nada que llega ni lo uno ni lo otro...
¿Es cuestión de suerte?
¿Es karma?
¿Quizàs la alinaciòn de los planetas?

¿Habrá jirafas que se quedan solteras o todas se emparejan, procrean y luego adelgazan? ¿En una manada de pinguinos  habrá alguna pinguina ya entrada en años   que sueña con tener novio? Se convertirà en motivo de cotilleo del resto de pinguinas? no lo sè, seguro que si...

Y es que el mundo da mil vueltas, quizàs muchas para las que estàn revolucionadas y enamoradas, quizàs muy pocas para las que sentadas esperan al hombre que ellas quieren, viendo aburridas la tele, deseando tener una foto del chico que aman en un lugar cercano, para darle besos cuando nadie te mira, porque esa foto es entonces un amuleto, un recuerdo, una razòn...

Los malabares que se hacen para olvidar la ausencia son enormes y muy difìciles, en ocasiones, la medicina es peor que la enfermedad,pero de cualquier forma y volviendo al tema principal que se me va la pinza, lo importante es intentar no ser impertinente y pensar que quizàs eso que quieres saber o que te intriga, no lo sabes, sencillamente porque la otra persona,NO TE LO QUIERE CONTAR.

No hay comentarios: