miércoles, 25 de agosto de 2010

Resumen para Jaime, Patricia y Almudena


Como era de esperarse, Venezuela no entro en la quince finalistas que competirian por la corona de Miss Universo 2010. Las malas lenguas coinciden en que fue una desicion politica de la organizacion, la cual quizas perderia credibilidad o se ganaria la enemistad de determinados patrocinadores. Particularmente, creo que en estos tipos de concurso, no todo es tan azar como parece, sino que tambien juega un papel importante el peso de dos Miss Universo consecutivas... aunque tambien es verdad que la suerte hace milagros como ayer con la representante de Australia, quien sin aparecer en ninguna encuesta, se termino colando como segunda dama de honor y recibiendo quizas el premio mas "bonito" como es el de Miss Simpatia, pues es una votacion entre todas las aspirantes, lo que refleja la competencia sana , fraternidad y amistad que brindo al resto de sus compañeras. 

                                                                                                                                                  miss Irlanda
El Miss Universo es un concurso rapido, en los primeros quince minutos ya degollan a unas 100 muchachas preciosas, que sueñan con convertirse en la representate de una empresa millonaria como es Miss Universo, quedando solo 15 semifinalistas.  Sinceramente hubo sorpresas, este año fue sin duda el año de Europa, con una representacion importante y con su maxima representante: Irlanda, una chica, sencillamente preciosa, con todos los atributos necesarios para convertirse en la Miss ideal. Lamentablemente, en el cuadro de finalistas no quedo, pero eso  siempre ocurre... a uno le parece que quedan fuera unas chicas super lindas como Guatemala o Irlanda, y entran representantes con menos carisma... pero en el cuadro  final, ya estaban los cinco paises definitivos: Filipinas, bella aunque con un moño terrible, Australia, natural y fresca, Mexico, elegancia e inteligencia, Jamaica, experiencia  y  saber estar , y por ultimo, Ucrania, una chica muy mona, pero que no me transmitia nada. 

Y claro, cuando acaba la ronda de belleza, es decir, los desfiles correspondientes en traje fantasia, traje de baño y traje de gala, viene el momento de probar que no son solo unas niñas bonitas, que lo son sin duda, sino que tambien tienen una cabeza capaz de hacer algo mas que llevar una corona. Obviamente, tambien hay que tomar en cuenta que la mayoria de las aspirantes, son muchachas jovencitas, que tienen que hablar a una audiencia enorme, y con un publico que no suele tener respeto  y que abuchea sin el mas minimo remordimiento, si la Miss de turno, contesta algo que  no consideran adecuado. Ayer la pobre Miss Filipinas, despues de ser la mas aplaudida en el espetaculo y la mas votada en la pagina web, termino quedando como cuarta finalista, es decir, ultima, tras responder de forma sincera, aunque carente de "humildad"... algo que al parecer no agrado al publico asistente. (chorradas)

En definitiva, Miss Mexico gano y por supuesto, ya que no fue Venezuela, me encanta que haya sido una latinoamericana...ademas es una mujer hermosa, con rasgos 100% mexicanos  y que se mrecia ganar... en fin, que con un dia de retraso, aqui va el resumen del certamen, especialmente para mi cuñada, mi suegra y Jaime, que son forofos de Miss Venezuela... lo que hace tener una en sus vidas!

                                                                    Miss Universo 2010


No hay comentarios: