martes, 10 de agosto de 2010

¿Quien lo diría?

JORDANA
 
Si fuese mi apellido este sería mi escudo:
                                                                                                                                                                 Jordana: origen hebreo, " la regeneradora y purificadora". Su  significado viene del masculino Jordan.

Sin embargo, como significado, me ha gustado siempre más, el que me dio el abuelito:  amanecer. Decía que si se hacía la involución, desde Jordana se llegaba a Giornata, de ahí a Jornada, y de repente a Amanecer. Mi filología no es muy buena, y comprendo hasta jornada, pero después de ahí, me pierdo...

 DANA
 
Dana: En la mitología celta, Danu o Dana es el nombre irlandés de la hija de Dagdé (el buen dios), por lo que por nacimiento pertenecía a los dioses de la vida, la luz y el día. Era compañera del Bile irlandés, que parece corresponderse con el Dios Pater latino, dios del que descendían los galos. Fue madre de: Govannon, Llud, Amaethon, Gwydion y la diosa Arianrod. Se la consideraba diosa de la literatura y támbien recibía el nombre de Brigit. Más adelante ya en época cristiana fue convertida en Santa Brígida.
 
Dana : Es la forma femenina de Dan, uno de los doce hijos de Jacob que dieron nombre a las doce tribus de Israel.  Origen:  hebreo y  significa Justicia.
 

No hay comentarios: