martes, 10 de agosto de 2010

¿Un verdadero amigo?



50.000 galgos son abandonados anualmente en España, obviamente el verano, es una época nefasta para ellos, no por el abandono común que realizan muchos dueños que no saben qué hacer con sus perros durante las vacaciones, sino porque pasa la temporada de caza y carreras.

Hace años, el galgo era considerado el Rey de toda la especie perruna... es un perro muy dócil, obediente, inteligente y con adptitudes fisicas muy especiales, que lo convierten en el perro ideal para ganar importantes trofeos y mucho dinero.  Lamentablemente, a día de hoy, en España, los galgos lo mejor que les pude pasar es que los abandonen, por lo menos, de esta forma hay una pequeña posibilidad de continuar con vida. La mayoría de ellos, son brutalmente asesinados, colgados en las olivas, lanzados a los pozos para que mueran de hambre o ahogados, no sin antes, arrancarles un trozo de piel de la forma más animal posible, con el fin de extraer el identificador que impida saber a quien pertenecía.

No puedo evitar sentír una repulsión hacia todo aquél que sea capaz de semejante maltrato, pero comprendo que en una sociedad donde el perro en muchas ocasiones es objeto de decoración o trabajo, no existe la suficiente alma para comprender que no es un simple tópico y que años y años han tranformado a este animal en el mejor compañero del hombre...lo digo y lo diré siempre:  mi amigo incondicional es Banjo.

Por eso es que si quieres un perro,: maravilloso, dulce, inteligente, cariñoso, elegante  y muuuuuuuy guapo, no dudes en plantearte la compañía de un galgo, seguro que no te arrepentirás, además , ganarás un amigo que te agradecerá de por vida, esa segunda oportunidad.


No hay comentarios: