domingo, 4 de julio de 2010

no fue amor a primavera vista...pero eso no quiere decir que no sea amor verdadero

En este ultimo viaje  a Irlanda, me he sentido muy bien, creo que las temperaturas maximas rondando los 22-25 grados, han sido una de las razones mas importantes y lo mejor de todo ha sido dormir con una mantita, delgadita eso si, pero mantita al fin...puede parecer para muchos una tonteria, pero para mi es algo super importante y que disfruto mucho.

Como hecho sorprendente: la cantida de luz que hay. Siempre pensamos en Irlanda como Inglaterra y no lo es, la luz es mucho mas brillante y sobre todo mas duradera. Amanece super pronto y esta oscureciendo bastante tarde. El otro dia salimos del pub a las 10: 45 y apenas comenzaba a atardecer... Jaime dice que es debido a la posicion de Irlanda, que se encuentra mucho mas al norte que Espana.

Y bueno, me encanta salir de casa y encontrarme en una ciudad. Tambien es verdad que las zonas por donde me muevo no representan el stress absoluto de las grandes ciudades donde todo el mundo van corriendo... no se si es que por aqui hay pocas zonas de oficinas o que, pero la gente va normal, si apuros ni agobios, quizas es que es tambien una zona  de turistas, al tener las dos catedrales y la fabrica de Guinness tan cerca. Pero bueno, me encanta caminar por Grafton y si fuera por mi, me pararia a ver todos los artistas callejeros, bueno, todos no, que ayer habian dos chicas bailando "ique" flamenco, que nos dieron "verguenza ajena".

Ayer decidimos salir a dar una vuelta, bueno, en realidad intentamos encontrar el mercadillo de comida de Temple Bar que es super famoso, pero que nosotros aun no hemos dado con el...si embargo, buscar algo te permite al mismo tiempo conocer otros sitios o verlos desde otras perspectivas. Pero bueno, el hecho es que de regreso, nos pasamos por Cows Lane, el mercadilllo artesanal, muy chiquitico  y particullarmente lo encontre poco interesante y luego, un festival super chulo de cultura urbana. Estaba ubicado en los jardines del ayuntamiento de Dublin y habia de todo: chicos haciendo grafitis, saltando obstaculos, con los patinetes en rampas, con llas bicis... chiquitines, jovenes, adultos y personas mayores, todos reunidos en uno de los muchos eventos que el ayuntamiento de Dublin planifica para las familias en los meses de verano.
Hoy por diversas razones no pudimos asistir a un evento que me llamaba mucho la atencion. Era el teddy Bear picnic... y es un evento que se realiza anualmente en un parque, donde las familias llevan sus ositos y comen alla... la entrada es completamente gratuita, pero como requisito indispensable, esta el llevar cada uno un osito. Asi que ya lo sabemos, en el proximo picnic, llevaremos a Banjo, que puede demostrar que es el amante por excelencia de los ositos. No es una idea super tierna? Sera que yo soy muy tonta y ese tipo de eventos me atraen un monton.

Por cierto, he escrito algunas entradas, pero no estan publicadas porque me gustaria ponerles fotos... pero como desde este ordenador es imposible, a ver si cuando llegue a la madre patria, puedo colgarlas.

Solo me quedan dos dias en Dublin, el proximo miercoles me voy y sinceramente no me apetece... mi mayor razon es Banjo, que lo extrano muchisimo y al mismo tiempo, me ha hecho pasar los dos peores dias durante este viaje.... pero me imagino que en eso consiste el amor incondicional....

Mi unica verdadera anoranza, la tele...he nacido con ella y no me planteo mi vida sin ella... puede albergar mucha basura, pero si buscas, como en casi todo, tambien, puedes encontrar arte....y yo quiero disfrutar de ese arte cuando venga definitivamente!