viernes, 25 de junio de 2010

el rollito del mundial...

Yo no entiendo esto del mundial...bueno, lo que no entiendo es el rollo latino de apoyar a las selecciones latinoamericanas nada mas por ser latinoamericanas... me parece estupendo que cada quien tenga su equipo favorito, que se pinte la cara y coloque una banderita en el carro si le apetece...pero lo de apoyar por apoyar, yo no lo veo claro...
Creo que es una muestra mas de la inferioridad que el latinoamericano siempre ha sentido con respecto al mundo... y mientras eso siga existiendo, la inferioridad impuesta o adquirida seguira siendo parte de una nuestra identidad como continente.
Y es que al final, es todo una gran hipocrecia, porque ni siquiera se apoya a todos los equipos por igual, sino que se apoya a los pequenitos... lo digo, porque hay gente que suena con que pierda Argentina, simplemente por la prepotencia  de muchos de sus seguidores y sin embargo apoya a Honduras, porque pobrecito... y de pobrecito nada, si esta ahi es porque tuvo una clasificacion muy buena, porque tiene nivel, porque sus jugadores son inteligentes y a fin de cuentas, porque se lo merecia y la suerte quiso que fuese recompensado su esfuerzo como seleccion. 

 Asi que si se compite, lo logico es que gane el mejor...sea del color que sea... da igual si es Costa de Marfil, como si es Honduras o USA...incluso da igual si es Brasil, Espana, Inglaterra o Portugal, que son selecciones siempre favoritas... lo son simplemente porque juegan bien, que en esta vida, hay que moverse, y de los pobrecitos nadie se acuerda...De esta forma, Honduras hoy se marcha del mundial, pero oye... lo ha hecho muy bien y ese es su gran merito... es una seleccion joven con un logro maravilloso como es el haber llegado hasta Sudafrica...

Y ahora? Pues seguir trabajando, para que dentro de cuatro anos no se vaya en la primera fase, aunque con selecciones de primera  como Italia o Francia, nos dmeuestran que en el deporte todo es posible y el balon no entiende de pobrecitos africanos o latinoamericanos...la meta es cruzar entonces la porteria, sea del pais que sea...

Por cierto, un poco soso el partido de Espana en el pub, creo que Jaime era el unico espanol...yo pense que habria mas entusiasmo, me imagino que a medida que se acerque la final, habra diferencia...ojala! De cualquier forma, creo que el lunes o martes nos espera Portugal... y no esta nada facil!