Cosas que voy a extrañar:
1.- Mis niños...aunque en ocasiones me apetece matarlos y desaparecerlos del mapa, la verdad es que a muchos de ellos, (no a todos), me da pena dejarlos. Han sido una parte fundamental de mi vida económica y social, por lo que separarme de ellos será todo un cambio...
2.- El campo para poder sacar a Banjo y que corra libre, a solo 1 min de casa. Al mismo tiempo, sacarlo durante tantos años por los mismos sitios, te da la " seguridad" de que si un día no lo encuentras porque sale corriendo, sabría llegar. La verdad que nunca comprobé esta teoría, pero...me daba tranquilidad mental.
3.- Marisa, nuestra veterinaria maravillosa. Que siempre nos atendía y nos dejaba pagar las cosas a plazos. Da igual que fuese un capricho como un juguete, una consulta o una medicina.
4.-Abril... sin duda, la voy a extrañar mucho, porque aunque tampoco la veo cada dos por tres, se que está a un viaje. Que en menos de una hora, si cogo el coche, la veo.
5.- El conocer muy bien en qué sitios venden productos venezolanos o latinoamericanos, que en ocasiones, al ser muy parecidos, te sacaban de cualquier apuro, necesidad o urgente antojo.
6.-Mi casa grande y espaciosa. Mis sofás que están hechos a nosotros y son super cómodos. Mi tele grandota y magnifica, ideal para ver las mejores series del mundo.
7.- Mi cocina. Mi cocina con todas las cosas necesarias para cocinar, ollas, cazos, sartenes, etc,etc,etc... Y por ende, mi nevera, pues paso de algo super grande a algo super chiquitico, lo que implica una mentalidad diferente a la hora de comprar, porque de comprar una vez al mes, pasaremos a la compra diaria o interdiaria.
8.- De comida, me imagino que con el tiempo, algunos embutidos, pero no mucho... por lo que seguramente cuando venga y coma alguno me sabrá glorioso. Soy fanática del queso, mucho más que de los embutidos, por lo que Irlanda me viene que ni pintada.
9.- Un horario hecho a mi medida y en el que era dueña absoluta de mi tiempo.
10.- los días largos... aunque los cambio por noches en las que se puede dormir.
11.- me imagino que en determinado momento extrañaré el español, aunque a diario lo tendré con Jaime y a lo mejor mi acento venezolano renace :-) y pierdo esta indeterminación que caracteriza mi soniquete.
Cosa que estoy feliz de dejar:
1.- El pueblo
2.- Mi trabajo
3.- Las madres... todavía no me lo creo :-D
4.- el calor y "buen tiempo" veraniego
5.- El rollito piscinita, cervecita, playita, chiringuito,tapitas, cañitas, etc,etc,etc....¿Por qué los diminutivos?
6.- La gente cotilla, que seguro que en Irlanda hay, pero vamos, lo español es cosa de estudio.
7.-Los cambios bruscos de clima, sin primavera ni otoño... Irlanda, no te engaña, sabes a lo que vas... lluvia, llovizna, aguaceros, palos de agua, diluvios y tormentas
8.-la fritanga...allá está el fish and chips, pero como no la voy a comer, la fritanda deja de existir casi completamente, nada de calamares, patatas normales, patatas bravas, empanadillas, chopitos, rabas, croquetas,etc,etc,etc... que solas están buenas, pero el ideal de todas juntas me parece terrible.
9.- la frase "como en España no se vive en ninguna parte" o en su variación "como en España no se come en ninguna parte". Que se come genial, pero vamos, si es que parece que el resto del mundo come tierra.
10.- Como regla general, el cambio es positivo (sino no lo hiciéramos), mucho tiempo tardé en interiorizar la idea y procesarla. Para algunos era incomprensible...pues yo había sido un motor de este cambio. Pero a pesar de eso, necesité tiempo para hacerme a la idea y disfrutar con esta nueva aventura que pronto comienza. No quiere decir que ya no tenga nervios, de hecho tengo muchísimos... pero creo que es buena señal, sino sintiera nada, estaría muerta...
11.- Y por último, Dublin se porta muy bien, en cada viaje me conquista más y más...
11.- Y por último, Dublin se porta muy bien, en cada viaje me conquista más y más...