domingo, 11 de abril de 2010

Paseando y pensando

Mi pueblo está estupendo para salir a dar unas vueltas, especialmente con Banjo que le encanta los meses que comienza a hacer bueno, porque disfruta mucho más las salidas y sale mucho más que en invierno... además de que los paseos suelen ser por un lado, más largos y por otro, mucho más interesantes, pues gente con perro que no ves durante todo el año, parecen aflorar en esta época.

Me he propuesto salir todas las mañanas y hacer el paseo que hicimos hoy. Me gusta prontito porque es la hora en que están amaestrando a los galgos y nos embobamos viendo las cosas tan chulas que hacen y sobre todo lo obedientes que son.  Además, por estos lares, donde los galgos suelen tener destinos catastróficos, da gusto ver a galgeros, que tratan a sus perros con mucho cariño, entrenando un rato y jugando otro poco, porque muchos consideran que el juego es nocivo para la disciplina, y cuando ven llegar a Banjo, corriendo y feliz a buscarle fiesta a alguno, te miran de una forma odiosa y sin pensarlo dos veces, se marchan lejos de la terrible influencia que puede llegar a ser Banjo.

Además, el campo está super verde, para lo seco que es Castilla la Mancha, el campo en primavera siempre está radiante y recuerdo con gracia que Jaime decía que parecía que estuviéramos en Irlanda...sin embargo, Dublin no es así, obviamente si vas a un parque obviamente que si, el césped está cortado perfecto y  luce increíble con las flores, pero la ciudad como tal es muy ciudad de cemento, lo que no resulta sorprendente. Al final, las ciudades son espacios ganados a la naturaleza, porque en algún lugar nos teníamos que ubicar.

De cualquier forma, estos paseos quiero que me sirvan también para que Banjo se acostumbre otra vez a salir e ir atado, que será una labor más que complicada, después de los asilvestrado que se encuentra...debo reconocer que me da pena, pero siempre, toda decisión tiene un coste de oportunidad, y las ciudades es lo que tienen, tienen cosas increíbles, pero también son lugares complicados para las mascotas.¿Mi consuelo? que los perros como nosotros, somos capaces de adaptarnos a nuevos entornos y lo que antes era nuevo, se convierte luego en costumbre.