jueves, 8 de abril de 2010

Escapada a Malahide

La  verdad es que después de dos viajes, Dublin todavia encierra gran cantidad de lugares especiales por conocer,especialmente los pueblos de los alrededores, cercanos a la costa, que suelen tener unas vistas maravillosas.

El good saturday nos fuimos a Malahide. Es un paseo que esta muy bien porque cambias completamente de ambiente, pero estas a solo 14km de Dublin, lo que en tren se traduce en unos 25 minutos. El coste del pasaje también esta muy asequible, pues son solo 2,40 por viaje. Malahide se encuentra al norte de Dublin y tiene una playa extensa y una bahia muy bonita. Se puede recorrer caminando tanto por la arena como por el paseo que hay justo encima y lo mejor de todo es la cantidad de perros. Si Dublin capital te impresiona por su escases, en Malahide ocurre todo lo contrario. Los perros corren sueltos por la playa, ya que solo deben permanecer atados durante Junio, Julio y Agosto y solo a determinadas horas, de resto pueden ir a su aire, banarse, hacer huecos en la arena, etc,etc,etc...
 
Además del paseo por la playa, puedes perderte en un parque inmenso y verde que te conduce hasta el castillo de Malahide, el cual tambien alberga un museo de la infancia, cuyo coste esta incluido en la entrada del castillo que son7 euros.
Caminando por el parque, todas las imágenes son idílicas, especialmente las zonas destinadas para niños, pues constantemente parecía que se rodara un anuncio para una promotora inmobiliaria, donde todos los niños se divierten mientras sus padres, con el carro del bebe y el perro, se deleitan ante los bajitos rubios y pelirrojos que inundan las atracciones.

Sin duda seria un lugar estupendo para vivir. Poco a poco me doy cuenta que mis desiciones en este aspecto se basan cada vez mas en Banjo, pero bueno, creo que si tienes un perro, es fundamental que sepas que un monton de cosas dependeran de ellos y aunque me duela decirlo, se que Banjo no sera eterno, pero creo que no me planteo mi vida sin un perro.


De cualquier forma, no deja de ser un sueno, pues  Malahide es una zona super pija, donde por tradicion los ricos de Dublin tenian sus residencias de verano...hoy en dia eso se nota, las casas son maravillosas, con jardines estupendos, ventanales completamente acristalados...mmmmmm.... a nice place to live! a horrible place to pay. :-(

Pero es un lugar increible... para la siguiente visita queda Howth en el tintero, muy cerquita de Malahide, aunque un poco mas al norte, siendo la ultima estacion de la linea verde.

Lugares interesantes y cercanos que nos permiten desconectar, aunque en ningun momento la ciudad recorrida caminando ejerce la misma presion que ciudades inmensas como Madrid, Paris o Londres, lo que por supuesto se agradece un monton.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes y me haces reír con un montón de cosas porque siento que no estoy sola, yo vivo en Finlandia y comprendo perfectamente esas cosas tontas que nadie parece darles importancia, y que sin embargo, tienes que sentirlo para comprenderlo.