lunes, 5 de abril de 2010

De tiendas por Dublin

Me encantan las tiendas, creo que si tuviese dinero para comprarme todo lo que me gusta, necesitaría una casa como la de Paris Hilton  para poder almacenar la cantidad  indignante de chorradas que compraría a lo largo de mis dias, porque vamos, siento debilidad por la ropa, y mas que por la ropa en si, de la que debo reconocer que es quizás lo que menos me atrae, por los accesorios. Me encantan los pendientes y colgantes, generalmente mientras mas grandes los primeros, mejor...con los segundos tengo que tener mucho cuidado, porque creo que mi ascendencia italiana me hace inclinarme peligrosamente hacia lo hortera... 

Pero bueno, el hecho es que Dublin tiene tiendas estupendas con un estilo muy definido que me recuerda mucho a mi época adolescente cuando suspiraba por Madonna y me compraba calcetines de encaje...aquí en Dublin todo lleva encaje (Jaime cree que las chicas lucen como si fuesen en ropa interior) y lo mejor de todo, sienten predilección por el rosa. Eso me encanta, porque creo que las cosas pueden ser de cualquier color "as long as it's pink"... tal y como hace un tiempo dijo (mas o menos) Henry Ford, con respecto a sus coches...

Obviamente, aun me quedan muchas tiendas por conocer y recorrer, pero de mis dos estancias en Dublin, estas sin duda, se llevan el sitial de honor:
River Island tiene la parte buena de tener todo tipo de ropa. Lo mismo te compras una camiseta de diario que un vestido monísimo de fiesta. Los precios si bien no son elevados, tampoco podríamos decir que son económicos, simplemente "asequibles". Las chicas que atienden son super majas y tienen ofertas estupendas, eso si, habria que buscar y rebuscar porque tienen una perchas con tooooooooodo lo que tienen, aunque por lo menos ordenadas por tallas.

Next& AL final de Grafton, muy cerca del centro comercial St Stephen Green. Es una tienda que también mezcla estilos pero tiene un espíritu de "chica que trabaja en una oficina". Creo que los precios suelen ser bastante asequibles, aunque con mucha diferencia entre diferentes artículos. Un vestido super chulo te cuesta 50 euros y luego una camiseta, puede costarte 40...de cualquier forma, puedes encontrar ademas, la tipica linea de cosmética y pequeños accesorios, además de regalos para chicos y niños.

A/ Wear; Sin duda, una de mis tiendas favoritas. Ahora mismo tienen descuentos del 75%   y una ropa super chula y de todos los días. Si quieres ponerte mas monilla, pues también puedes, con todos los complementos necesarios como diademas, bufandas, pañuelos, bolsos, etc,etc,etc. Además, en la planta -1 tienen una sección dedicada por completo a "artículos de papelería" que es el sueno de toda "stationery addict", como yo...cuadernos preciosos que siempre me recuerdan a mi cunada por su diarios, lapices, portaminas, bolígrafos, cuadernos, estuches, llaveros...en  fin, un sin numero de cosas preciosas tal y como lo es mi nuevo pendrive, regalo 100% acertado de Jaime.  En el rango de precios seria una especie de Sfera.


Oasises una tienda de alto standing. Pero eso no le quita que sea una tienda con un estilo muy romántico que me encanta. Las dependientes van en rollo mas estupendas, pero no te sientes como Julia Roberts en Pretty Woman ( tampoco es que me suela sentir como Julia Roberts) porque cuando tienes una duda te atienden  como si llevaras en la cartera algo mas que la tarjeta del Dia... Ademas, tambien tienen unos descuentos geniales. Necesitaba un jersey corto para un vestido que voy a usar en una comunión y aunque originalmente marcaba 64euros, lo he comprado por 12. (He aquí mi gran compra)



Accesorize: la misma franquicia que encontramos en Espana aunque mucho mas grande, de hecho tiene tres plantas, porque además de todo lo relacionado con los complementos, también tiene una sección dedicadas a ropa de niños. La verdad es que es una tienda con unas cosas super lindas, pero para nada economicas. La cosa mas tonta no te baja de los 10 euros y esto puede ser una diadema sencilla, porque las boinas tienen un precio que van entre los 25 y los 30.  Eso si, son cosas que tienen calidad, estilo y te hacen sentir especial...creo que en determinadas cosas, toda mujer, debería tener el derecho a poder comprar algo que aunque costoso la haga sentir especial... lamentablemente el bolsillo de muchas esta completamente "out service"


Moonzone: una tienda a la que entre porque pensé por su escaparate que seria rollo Piji Hippie...terrible error. Pijijipi si que era por el estilo, pero no por la etiqueta. Vestidos primaverales, cortos, de algodón, con algún bordado sencillo, 150 euros...los vestidos de fiesta, no tuve el valor de acercarme pero puedo decir que las bufandas y pañuelos tenían un precio medio de 50 euros. Muy acorde con Grafton, la calle en la que se encuentra, justo al lado de los puestos de flores naturales, donde puedes encontrar los tulipanes mas hermosos con un abanico de colores increíbles.

Dunnes Es una tienda por departamentos, que va desde el supermercado hasta la lencería de cama. La verdad es que tiene precios económicos, aunque la ropa tampoco representa un estilo moderno. En una sección relativamente pequeña, reúne la ropa para toda la familia. A nivel de ropa, creo que no compraría nada, aunque la sección de lencería para el hogar esta genial, con cosas muy lindas a precios mas que razonables, guardando una muy buena relacion calidad- precio.

Pennies;  la Primark española, aunque con nombre cambiado, pero vamos el mismo rollo de cosas de mala calidad a precios muy bajos pero con un acabado aparentemente  moderno. Creo que esta bien para camisetas, pijamas, o ropa de cama... también creo que esta estupenda para niños que pierden y dañan la ropa muy rápido, por lo que gastarse una millonada, no tiene mucho sentido. Verdaderamente, no me llama la atención ni aquí ni allá ni en ningún lado, pero debo reconocer que para algunos pueda ser la tienda chollazo.

Un recorrido rápido y seguramente incompleto de mundo del abanico de tiendas que ofrece Dublin, pero creo que puede ser útil si vienes solo por un finde y necesitas tiendas interesantes a escasos metros unas de otras.

No hay comentarios: