lunes, 5 de abril de 2010

blablablabla....

Sin duda la television es uno de los grandes entretenimientos cuando estas solas y con pocas cosas que hacer...hoy lunes de Pascua, absolutamente todo en Dublin esta cerrado, ni siquiera  la tiendas off license, estan abiertas, y eso que son las tipicas que pases a la hora que pases estan abiertas...hoy no, hoy todo Dublin se ha despertado con huevos de chocolates y colores e incluso, algunos con regalos, porque en determinadas zonas el Easter Bunny compite seriamente con Santa Claus, pues en la noche del Easter Sunday, el conejito esconde regalos y los ninos tienen el lunes, para poder disfrutarlos.

Yo llevo fatal los dias ociosos, en los que ni siquiera apetece dar una vuelta... aqui en casa las opciones se reducen a leer un libro que la verdad no es muy entetenido que se diga, usar cuando Jaime me lo permite el ordenador o ver la tele...sin duda, suelo escoger esta ultima opcion, por aquello de practicar el ingles, acostumbrar el oido, etc... pero lo que comienza siendo algo "entretenido" se convierte en un verdadero infierno... mientras veo Nickelodeon, todo esta perfecto... me rio como una tonta con SpongeBob squarepants, e intento seguir la cancion...de hecho creo que todas las mananas hay una especie de marathon o similar y me los trago uno tras otro... igual me ocurre con Fanboy y Chunchun ,i Carly, Friends, American next top model...todas ellas con el elemento comun de ser programas americanos. Sin embargo la desgracia comienza cuando pienso que el acostumbrarme a Irlanda no es acostumbrarme al acento americano...no, el verdadero entrenamiento entonces se hace casi humillante y con un nivel de tortura superior a cualquier voluntad. Comienzo a sudar mientras el cerebro primero se me recalienta, luego se derrite y me siento como un calamar gigante  en medio de un salon desordenado donde ya las cosas no le suenan a ingles, espanol o aleman, todo es extrano e incomprensible...de vez en cuando escucho palabras que me resueltan conocidas, por ejemplo hace una hora mi cerebro completamente desconectado del mundo, solo es capaz de procesar la palabra Van Gogh, Van Gogh, Van Gogh...quizas producto del programa de la BBC que comence a ver cuando mi cerebro a un no estaba frito. 

Sin duda, no todo lo brtish esta mal, estoy encantada y enganchada con Over the rainbow, un programa del que ya hablare en otro post, en el que se busca la nueva Dorothy para el musical de The Wizard of Oz y el presidente del jurado es Andrew Lloid Webber, lo que representa un sello de calidad impresionante, pues las participantes son sin duda, maravillosas, lo que crea cierta verguenza cuando comparamos el talento de estas chicas, con los triunfitos de turno, sean de la edicion que sean.

No hay comentarios: