martes, 8 de diciembre de 2009

Mi tesoro

Ayer mientras leía  " Entre el cielo y la tierra", un libro que no me parece para nada interesante, pero que por alguna causa desconocida me he propuesto terminar, me puse a pensar sobre los amigos, la amistad y cómo en algunas ocasiones nos equivocamos para bien o para mal con algunas personas...

Hay una frase que dice algo como:  "La amistad que se termina, nunca comenzó"..-. particularmente creo que es muy dura, pero al mismo tiempo estoy completamente de acuerdo, creo que en mi ideal de amistad, los errores siempre pueden perdonarse y es necesario hacerlo porque al final, un amigo es una persona que te quiere apesar de tus defectos. Ya no es que tus amigos sean maravillosos y perfectos, sino que tienen ese algo que te engancha, que te desespera, que te encanta, que te divierte, que te causa ternura, terror...en fin, la amistad puede ser tan distinta como individuos existan, pero al final, se resume en la complicidad que se entabla.

Pero claro, las amistades desparecen, languidecen y en ocasiones mueren... algunas veces incluso lo hacen de forma súbita, un solo error marca la ruptura absoluta y las palabras decepción o traición, aparecen muy facilmente. Sin embargo, creo que en muchas ocasiones la culpa es nuestra, porque somos nosotros los que colocamos las expectativas, por lo que quizás fuimos nosotros los que no equivocamos al pensar que determinada persona haría esto o aquello. Luego, cuando no es así, el mundo se desmorona, pero ¿es verdaderamente culpa de esa persona? Quizás y solo quizás...esa persona no esperaba lo mismo y por lo tanto su actitud no es como a nosotros nos hubiese gustado...

En fin, durante mi vida que ya puedo decir que es larga, he tenido  amigos de lo más variados, y creo que con todos he aprendido muchisimo, particularmente creo que los amigos son interesantes porque te enseñan cosas laborales, sociales, sentimentales, fraternales, etc,etc,etc....de alguna forma, me gusta pensar que en mí hay un poco de todos ellos y que quizás, en ellos de vez en cuando, aparesco  yo.

Es por eso que me siento afortunada, he conocido personas extraordinarias, personas increibles, importantes que se han convertido en mis amigos y he tenido la suerte de conservarlos con el pasar de los años, de esta forma mientras disfrutamos yendo al cole juntos, ahora son las nuevas generaciones, quienes comparten esta aventura.


No hay comentarios: