jueves, 3 de diciembre de 2009

Hay gente y mujeres para to!

Ayer mientras " disfrutaba" de una conversación aqui en el pueblo, me di cuenta que es culpa de las mujeres o por lo menos de muchas de ellas, el concepto de "tontas" con las que somos tratadas en gran cantidad de películas, series, anuncios, etc.

Y es que no hay nada más terrible que lo común se convierta en un topicazo, porque sencillamente no hay escapatoria posible. Por ejemplo:


1.- Las mujeres solo quieren casarse. Particularmente no creo que las mujeres, todas ellas, estén en busca del marido perfecto y cuando digo perfecto, quiero decir guapo, alto, con dinero,etc,etc,etc....me parece tan machista este argumento que mejor cuento hasta infinito dos veces y luego sigo escribiendo...
Lo peor de todo es que en ocasiones creo que no hay seres más machistas que las mismas mujeres y ahí es cuando la serpiente se muerde la cola, porque muchas de ellas, en otros aspectos,  se creerán feministas (vocablo que detesto) , que luchan por la igualdad de la mujer!  si supieran que esa sutil contradicción las aparta cada vez de lo que buscan...


2.- Las mujeres solo hablan de moda. Pues bajo mi experiencia además de moda, yo creo que solo hablan en muchos casos de cosas tan repetitivas cómo dónde han encontrado una promoción estupenda que por una compra te dan una pasta de dientes o un helado o un kilo de tomates.  Por dios, es que si al menos comentaran el capitulo de "sin Tetas ni hay paraiso" u "Hospital Central"... Yo es que prefiero mil veces una conversación sobre alguna peli, algún libro, incluso poniéndomelo crudo, algún deporte...sin embargo, soy una persona que tras días de duro trabajo, necesito embasurarme la cabeza, atontarme, pensar en pajaritos preñados y sin duda, AR, (te estoy oyendo  Jaime, ¡Satán es mi señor!) lo logra... ¿no es estupendo que te enseñen cómo montar una habitación de niño funcional y económica por solo 2000€? ¿Qué haría yo sin Ana Rosa?

3.- A todas las mujeres les gusta arreglarse. Mentira!  pero vamos, mentira cochina! Todavía puedo defender las que se arreglan porque verdaderamente les gusta, porque lo necesitan como nosotros los mortales necesitamos la coca cola, o porque es una condición necesaria para el puesto que desempeñan laboralmente,  pero... ¿las que se arreglan para gustar a los otros? Me supera...
Hay mujeres capaces de hacer cosas, cosas importantes como comprarse la ropa, peinarse e incluso cortarse el pelo como le gusta a los otros o como los otros piensan que le quedaría bien... en fin, que un poco de personalidad, nunca viene mal.


4.- Mujeres obsesionadas con el glamour. Creo que las personas verdaderamente obsesionadas con el galmour son justamente aquellos seres que se resumen en el "quiero y no puedo". ¿por qué? Las personas glamurosas lo son porque si, porque han nacido así, es para mi como la clase, la tienes o no, no se compra, ni se enseña, la clase es inherente a nosotros como nuestros riñones cuando nacemos... nos podrán pulir un poco, podremos aprender  ciertas cosas y convertirnos en personas educadas, con capacidad para saber estar en cualquier situación, sin embargo, de ahí  a la "clase", por lo menos, lo que yo llamo "clase" hay un abismo, imposible de alcanzar. Y ojo, no quiero decir que la clase la de el dinero, ni mucho menos, para muestra tenemos a Belén Esteban, por ejemplo, que dinero tiene mucho y poca clase  o Estefania de Mónaco...

5.- Mujeres obsesionadas con las dietas... a todas y todos nos gusta vernos bien, creo que a la mayoría, si nos pusieran a escoger, cambiaríamos parte de nuestra fisonomía y si ya fuese posible, de nuestro carácter, pero esto requiere más esfuerzo y no simplemente un bisturí. Creo que adelgazar cuando es necesario es importante, sobre todo me inspira una profunda admiración por la fuerza de voluntad que las personas han demostrado. Sin embargo, también conozco personas  que toda su vida están a dieta, y apesar de estar delgadas y en buena forma, se privan de muchisimas cosas porque quieren llegar a un ideal mental, que es practicamente utópico y hasta nocivo.  Qué razón tenían los griegos cuando le daban tanta importancia al punto medio.

6.- Series como " sex and the city". ¿Alguna se ha visto en algún momento de su vida como alguna de sus protagonistas?  ¿No creen que venden una imagen negativa de la mujer? Tal y como leía en un post recientemente... consideraban que el papel de Mónica en Friends, repercutía negativamente, al fin y al cabo, su vida parecía girar alrededor del matrimonio y los hijos...como si fuese imposible concebir la felicidad sin ellos. 

Después de pensarlo, creo que existimos mujeres para todo y  todos... me imagino que habrán hombres con las mismas características, y  en eso consistirá el amor verdadero ya sea fraternal o de pareja... en el reconocimiento mutuo de petardos, gafapastas, intelectuales, freekies, etc,etc,etc,etc,.... en medio de una bola que gira!


1 comentario:

patricia dijo...

La foto de las perritas es lo más de lo más!! y qué razón tienes, especialmente con Ana Rosa.....