viernes, 20 de noviembre de 2009

Mi primer test de embarazo



Y no es para mi.... ¿no es decepcionante? hahahahha. Pues si, hoy tengo que bajar a comprar un test de embarazo, para alguien a quien le parece la compra               " sumamente embarazosa", a mí particularmente creo que me hubiese parecido mucho más terrible el resultado, que la verguenza, pero en fin...

Y claro, desde anoche no he podido dejar de pensar en que a día de hoy es totalmente "tonto" que chicas sexualmente activas, sigan saliendo embarazadas debido a una ignorancia que no es producto de la falta de información, pues nunca ha estado más fácil y  nunca se ha sabido tanto...sino producto de ellas mismas, que ni siquiera son capaces de leer sobre aquello que les interesa y que les puede cambiar la vida para siempre, porque al fin y al cabo, es la mujer la parte  verdaderamente afectada. 

Tras preguntas como: ¿Cuando te vino la regla por última vez?, ¿sábes de cuánto son tus ciclos? ¿eres regular? Mi querida chica en ninguna de ella supo qué responder. A pesar que desde 5to de primaria, se estudia el ciclo reproductivo y siempre la pregunta estrella en los exámenes es el momento de la ovulación, la mayoría de las chicas desconocen que existen unos llamados "días fértiles",  también desconocen la importancia de la responsabilidad sexual, que es individual y personal, porque uno es libre de hacer lo que quiera, pero también, en la misma medida debe ser responsable para saber si aquello que hace está bien o si tendrá consecuencias en el futuro que seremos capacez de afrontar adecuadamente.  Porque de nada me sirve que se sientan maduras para unas cosas, pero que a la hora de la chiquita se conviertan nuevamente en las niñatas que hasta hace dos días, juraban no ser.

El sexo es sin duda a día de hoy, una de las armas más peligrosas en manos de los adolescentes, la información que se brinda en los colegios, sigue siendo sexista e incluso, en muchas ocasiones inadecuada. De nada sirve que pregonen el uso del condon, si luego muchos de los chicos no saben usarlo o creen que deben usarlo simplemente al final de la relación para evitar la eyaculación dentro de la vagina, sin siquiera saber que existe algo llamado " liquido preseminal", el cual si bien posee un riesgo inferior de producir un embarazo, puede producirlo y esto es lo que hay que saber.

En fin...el sexo en todas las sociedades será siempre motivo de debate y discusiones, lamentablemente, mientras no se deje de considerar como un tabú aquello que forma parte inherente de la vida del hombre, las conductas ignorantes e irresponsables, seguirán teniendo la misma terrible consecuencia.

No hay comentarios: