lunes, 17 de agosto de 2009

Baby boom


Epidemia, boom o martitrio… me da igual, para mi la continua observación de mujeres embarazadas me pone nerviosa. Será las circunstancias vitales que traducen cada aspecto de tu vida en un reducto muy particular, aquello que hace un tiempo no notabas, ahora retumba frente a ti…. Las calles parecen atestadas de carritos y madres triponas, felices, rozagantes, vitales…. ¡Será eso de tener más de un corazón latiendo dentro de ti?

Pero es realmente agobiante en ocasiones, sobre todo cuando fuiste de las primeras, te casaste cuando el resto de amigos, lo consideraba una locura, tu chico fue casi el héroe que con solo 25 años dio el paso al lado oscuro…pero los años han ido pasando, y como es natural, el resto del mundo comenzó a casarse, comenzó a procrear, mientras tú, feliz cual lombriz en el elixir que produce la ignorancia, comenzabas poco a poco a notar como pasabas de ser pionera a ser rancia…

Y claro, eso conlleva las típicas frases: ¿Y vosotros para cuando, que ya lleváis seis años casados? ¿no quieren niños? bueno bueno, que se les está haciendo tarde y otros más televisivos que te dicen que vas a parir como Ana Rosa, es decir, con una edad casi de abuela, en vez de madre, lo que particularmente considero catastrófico, quizás porque he visto como la relación de padre hija, entre mi padre y yo, ha sido completamente distinta a la que tiene con mi hermana, concebida 18 años después. Resultado: ¡Hija de viejos!

Yo que soñaba con ser madre a los 28, ahora con 31 me parece todo un mundo… no hay día en que no me entere por x o por y, que alguien cercano tiene bombo, que dejó de tomar las pastillas hace dos días y que está en estado de “buena esperanza”, claro está, nunca faltará la que te diga: ¡pues no te preocupes, yo tuve que esperar 4 meses! Y yo pienso….oye guapa, que te haya parecido un mundo, no quiere decir que hayas tardado, pero bueno, también he comprendido que con las futuras madres no se puede discutir, algo les ocurre en su interior, que ciertos temas son vistos desde otra perspectiva… y ojo, no me parece mal, creo que la esperanza y el positivismo con el que ven los problemas ajenos es reflejo de la inmensa felicidad que les produce su estado.

No hay comentarios: