domingo, 26 de abril de 2015

37 años!

Torta sorpresa!
Hoy es mi cumple, 37 añitos y lo he celebrado exactamente como quería.  Nos hemos ido de viaje a un sitio especial al norte de Tipperary. Decidimos hacer algo diferente y por medio de la plataforma de Airbandb, descubrimos una granja que nos recibió de la mejor forma posible.  Sus dueños Alfie y Margareth son los dueños y han creado una especie de comunidad basada en el trueque para muchos de los productos básicos. Todo lo que consumen es orgánico, crían cerdos, gallinas, patos y gansos y además todo lo que sirven en la mesa es hecho por ellos, desde los diferentes tipos de pan a las mermeladas y  chutneys.  En pocos sitios he comido tan rico y en pocos sitios he tenido unos anfitriones tan entregados!

El año pasado me prometí conocer Irlanda. No quería que me pasara como en España que la conocí
Wimpy y Harry
mucho más de turista que viviendo allá. Poco a poco hemos ido recorriendo esta isla verde, maravillosa, más diferente de lo que se piensa al comienzo. Es verdad  que es toda muy verde, pero el verde no siempre es el mismo y la vegetación tampoco. Además, hemos tenido muchísima suerte y en los últimos viajes hemos tenido un cielo de ensueño, que lo hace todo mucho más bonito, más bucólico. 

Esta vez decidimos descubrir un poco del centro. Como en la mayoría de los sitios, la costa es siempre lo más poblado y lo que mayor proyección tiene. Sin embargo, eso no debe restarle importancia a lugares con muchísimo encanto, prácticamente desconocidos y en muchos sentidos, muy vírgenes todavía. 

Irlanda es un tesoro a medio descubrir y me gusta que sea así. Me gusta descubrir siempre algo nuevo, algo diferente, algo que nunca pensaste encontrarte y sin embargo, lo encuentras y lo disfrutas, con la maravilla que ofrecen los lugares poco conocidos, con la soledad de quien se deleita ante un bello secreto. En muchos lugares caminamos prácticamente solos y pudimos disfrutar de  ver a Banjo libre, saboreando cada charco como si fuese el último.
Tener la oportunidad de disfrutar de paisajes maravillosos junto a los dos seres más importantes de tu vida, no tiene precio.

Y por supuesto, esa sensación de amor en la distancia que cumpleaños tras cumpleaños está presente. Para mi es fundamental recibir ese mensajito de las personas que quiero en mi cumple. Tanto es así que hace unos años decidí borrar mi fecha del perfil de facebook, porque desde mi mentalidad, la felicitación tiene que ser porque la otra persona se acuerda, porque le importas, porque no necesita de ningún recordatorio para decirme algo bonito el día de mi cumple. Por suerte, no me puedo quejar, antes de acostarme ayer, mis anfitriones me hicieron una tarta de cumpleaños sorpresa, mi gente de Gerindote  cuando eran las 11:05 en Irlanda  me felicitaron, mi familia maravillosa, mis padres, mi hermano, mi sobrina cantando el cumpleaños feliz más tierno del mundo, mis tías, mis mejores amigos Rocío y Reinaldo,  mi suegro, que siempre, de forma impresionante, lo recuerda año tras año...

Y este año para mi sorpresa he recibido tres mensajes de alumnos actuales que me han emocionado muchísimo . Gracias a ellos he aprendido a ver la vida de otra forma, de disfrutar mi trabajo como herramienta  para disfrutar entonces de la vida. Una vida llena de cosas buenas que no es perfecta, pero que es muy buena. 


Hay gente para la que el cumple no es importante, para mi si lo es. No me importan los regalos, ni siquiera las llamadas, solo ese mensaje de felicidades, me llena profundamente.

A día de hoy, con mis 37 años me siento feliz y lo que más me gusta es que es una sensación que me viene acompañando en los últimos años. He por fin comprendido que el trabajo es solo eso, el trabajo y no busco mi realización personal mediante la profesional. Soy feliz porque tengo un esposo maravilloso. La persona que más me hace reír en el mundo, tanto que en ocasiones me duele la mandíbula. Con él me siento completamente libre de decir lo que pienso,  lo que creo, lo bueno y lo malo, lo apropiado y lo inapropiado. Con él todo es natural y somos muy piña para muchas cosas y eso es genial. Estoy más que feliz de haber formado una familia con él, porque yo  se que no es perfecto, pero sin lugar a dudas para mí si lo es. Es la persona ideal para acompañarme en este sueño maravilloso que es la vida. 

Los 37 resultan estupendos, no porque me digan que parezco mucho menor, que en realidad me da exactamente igual, sino porque será un año con muchas cosas buenas por delante, con muchas emociones, aprendizajes, de viajes, reencuentros y despedidas, pero por sobre todo, un año con muchísimo amor!


No hay comentarios: