domingo, 6 de abril de 2014

pensando...

Cada cosa, cada momento, cada pensamiento son distintos. Una misma idea concebida en un momento de nuestra vida, puede tener un matiz completamente distinto, si la pensamos anos mas tarde, cuando hemos dejado de ser aquel que la penso y somos el que siente y vive diferente, ese que hace tiempo pensabamos que seria nuestro yo futuro, y que sin embargo, es a dia de hoy nuestro presente.

Algunas personas piensan mucho en el futuro, yo, suelo pensar en el pasado, al fin y a cabo si el pasado nos sigue pasando facturas, no deja de ser un inmenso presente. Cada decision que tomamos, trae consigo consecuencias que debemos aprender a asumirlas. En algunos casos somos capaces de aprenderlas y memorizarlas rapido, no necesitamos recordatorios, ni alarmas, simplemente llegan y se instalan, por decirlo de alguna forma, las asumimos. Sin embargo, otras son mas complicadas y cada vez que intentamos a acercarnos a ellas, resulta que no sabemos como hacerlo, no sabemos cual es la mejor vuelta, el mejor mecanismo o al menos el menos doloroso para incluirlas en nuestra lista de pruebas superadas.  

Quizas en muchos casos es tan complicado, porque no depende absolutamente de nosotros. La consecuencia ha generado un caos en el que intervienen diferentes personas, con diferentes sentimientos, con diferentes perspectivas... la vida es entonces un Rashomoon constante, donde todos tenemos la razon siempre y cuando nos mantengamos en nuestro lugar, pues de movernos, dejaremos de percibir la realidad de la misma forma y nuestra perspectiva se perdera nuevamente en el caos... quizas de ahi venga la frase: mejor malo conocido que bueno por conocer... al fin y al cabo, nuestra verdad, nuestra realidad por mala y desbaratada que resulte, la reconocemos y hemos aprendido a vivir con ella. 

En ocasiones me gustaria que todos fuesemos lo suficientemente fuertes y  valientes para hablar, para asumir que la vida es una sola y que no tiene sentido vivir con rencores o resentimientos, que dentro de todo lo malo, tambien hay cosas buenas y que es nuestro deber hacerlas prevalecer.  Que lo que nos une es mucho mas grande que lo que nos separa y  este lazo nos deberia advertir que la ausencia es una perdida inmensa, y que seguramente todos fuesemos mejor si viendonos a los ojos, nos dijesemos de corazon las miles de veces que nos hemos extranado, que nos hemos pensado, que nos hemos planteado llamar o escribir... no para dejarlo todo atras y hacer borron y cuenta nueva, sino para intentar saldar positivamente la cuenta antigua y asi  ser todos capaces de seguir adelante.  

No hay comentarios: