miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela te necesita...

Sola, afónica, triste.... así me siento, quizás porque así siento que está Venezuela. Los derechos humanos llevan dos semanas consecutivas siendo violados de forma salvaje y la comunidad internacional, mira para otra parte, como se mira para otra parte cuando hay algo que nos incomoda y decidimos no ver.

En Venezuela han muerto cuatro jóvenes, que se manifestaban en contra del régimen venezolano. Cuatro jóvenes que murieron  a manos de la guardia nacional bolivariana y del SEBIN, el servicio de inteligencia (?) venezolano.  

Venezuela se está muriendo, su pueblo está en las calles, luchando por un futuro mejor, por un futuro digno, en el que seamos soberanos e independientes. Donde los amigos sean verdaderos y no se basen en el simple interés económico, pero ser el primer país del mundo con las mayores reservas petroleras es lo que tiene. Cuba no dejará marchar fácilmente a la gallina de los huevos de oro, que no hay nada mejor en estos tiempos, de los barriles de petróleo a 100 dólares, que el petróleo regalado. 


Venezuela, necesita de tu ayuda, necesita ser visible en el exterior, necesita recaudar firmas suficientes para activar la carta democrática de la OEA y por eso te necesita a ti, independientemente que seas venezolano.  Solo se necesita que rechaces la violación de los derechos humanos que están ocurriendo en el país.  Nos están matando, golpeando, torturando, violando, y necesitamos de todas las voces posibles, porque un grito no hace nada, pero el grito de muchos, es capaz de cambiar la historia. 

Te tomará menos de 7 minutos ver este video y comprender por qué es tan complicado difundir la información, por qué además de ciudadanos, hemos tenido que adoptar el rol de periodistas. Nuestra libertad de expresión está siendo truncada y nuestro derecho a la información, suprimido.  Ya lo dijo el poeta Andrés Eloy Blanco, cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo... si tienes hijos, si los quieres tener,  si tienes sobrinos, primos, amigos o conocidos venezolanos, por favor, ayúdame a difundir el mensaje de lo que ocurre en Venezuela. 


Este video se hizo alrededor del 14 de Febrero, a partir de ese momento, también ha muerto la Miss Turismo de un disparo en la cabeza y el Padre Palmar, el que se observa en el vídeo  rezando el padre nuestro, ha sido golpeado salvajemente por la guardia nacional. Tiene varias costillas rotas, moretones múltiples y un brazo fracturado.

Cuántas personas inocentes tienen que morir para que el mundo nos vea?


No hay comentarios: