miércoles, 21 de agosto de 2013

Porque hoy no vine hablar de mi rodilla!

Hay videos que te impactan, generalmente, los vídeos que impactan son aquellos relacionados con algo negativo. Los vídeos positivos, generalmente conmueven, pero no creo que nos impacten. Nos gusta el video y quizás lo vemos porque nos gusta la sensación que nos transmite. Sonreímos casi sin darnos cuenta al ver un bebe llorar de la risa o viendo a un perro  lanzarse feliz por un tobogán de agua una y otra vez...

Sin embargo, existen también los otros vídeos. Esos que te dejan mal cuerpo, que te hacen pensar, que te hacen reflexionar. Lamentablemente creo que los humanos en general estamos más abiertos a la reflexión ante eventos negativos que positivos. Mientras las cosas marchan bien, muchas veces no nos detenemos a pensar, simplemente disfrutamos, vivimos, sin pensar en cómo sería la vida sin un ser querido, en lo maravilloso que es poder movernos libremente, en lo sencillo que resulta llegar a casa y sentirte segura en ella. 

La violencia doméstica cobra muchas vidas al año a nivel mundial. Y este vídeo, que no se sabe si es real o si es sencillamente producto de una  campaña serbia en contra de la violencia, cosa que al final personalmente poco me importa, demuestra una gran verdad. Miles de mujeres, maltratadas, ya no solo físicas sino también psicológicamente, necesitan una vía de escape efectiva.  Por alguna razón algunas  no pueden escapar de su agresor. Considero que el ser victima va más allá que te peguen y que lleva consigo toda una destrucción de lo que eres, una anulación, una incapacidad de pensar  objetivamente como lo hubieses hecho si a quien le ocurre es a una amiga...desde fuera es terrible la visión, pero no  debe llegar  ni remotamente cerca  al infierno real.  


Entonces, reflexiono...

Me siento muy afortunada por tener un lugar al que llamo hogar... porque a las 8 de la mañana de todos los días recibo el beso más dulce, porque a las 6:30 de la tarde, me siento super feliz  de escuchar una puerta que se abre. Porque me siento segura cuando tú estás a mi lado y porque nada malo puede pasar cuando me apoyo en el huequito. Porque tus manos, suaves , siempre me han dado amor, mimitos,  masajes y me han limpiado las lágrimas...porque me apoyas y crees en mí siempre y me animas a dar saltos, a arriesgarme, a demostrarle al mundo todo lo brilliant que soy!

 Después de casi 14 años, es genial quererte tanto y pensar seriamente cada día que eso de las almas gemelas si que existe...ya no por querernos muchísimo, que lo hacemos, sino porque sabemos que juntos somos mejores, formamos un todo, una familia maravillosa, completa.

No hay comentarios: